Sofía Wolf y un fin de año con tres grandes objetivos

La temporada está concluyendo y cada certamen alcanza la instancia final. De la misma manera la intensidad de los deportistas que atraviesan estos momentos, es más fuerte. Las ganas, las ilusiones y los deseos de la conquista, emergen por los poros.

En este caso no nos detenemos en tierras cercanas sino que levantamos la mirada hasta Buenos Aires, más precisamente hacia el área Metropolitana donde el calendario de la Asociación de Básquet Femenino de ese lugar, atraviesa instantes cúlmines.

Nuestra atención específicamente cae en Deportivo Berazategui, club en el que se encuentra desde hace unos años Sofía Wolf y donde ya supo cosechar grandes pergaminos en el presente 2019. El cierre del año la encuentra junto a su equipo, disputando nuevos encuentros determinantes. En realidad junto a sus equipos, en plural, ya que la crespense integra el de U19 y el de Primera.

La crespense afronta finales de Liga Metropolitana y el Argentino de Mayores. (Foto: Sports Photography)

U19: Con el elenco juvenil jugará la final (partido único) de la Metropolitana este domingo 1 de diciembre a las 11.00. El rival de turno será Vélez Sársfield, primero de la fase regular, en cancha de la “V”. Berazategui viene de eliminar en semifinales a Lanús por 81-77 con 11 puntos de Sofi. Berazategui y Vélez nuevamente cara a cara por una estrella, la misma final que se dio en los dos torneos de la Liga Nacional de Desarrollo 2019 donde se impuso una vez cada uno.

Primera: El elenco superior acaba de concluir la fase regular donde terminó en el tope de las posiciones. Por estos momentos se juegan los cuartos de final de la Metropolitana, donde Berazategui se mide con Country CIB. El primer juego fue para el elenco de la entrerriana por 76-52 (4 puntos de Sofi); el segundo se disputará este sábado a las 21.30. Los demás cruces (a mejor de 3) son protagonizados por: Vélez-Vecinal de Munro; Unión Florida-Los Indios de Moreno y Obras-Lanús.

ARGENTINO

Por si esto no fuera poco, del 11 al 15 de diciembre en La Punta (San Luis), se jugará el Campeonato Argentino Femenino de Mayores. Sofía Wolf fue seleccionada para integrar el equipo entrerriano que estará en el Grupo B junto a Córdoba, Santiago del Estero y San Luis. En la otra zona jugarán Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y Catamarca. Los dos primeros pasarán a semifinales. Un fin de temporada cargado, tal como ha sido todo el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.