Sociedad Rural Argentina: Tareas pendientes en el sector

0
8

Se trata de la declaración de la XXX Reunión de Delegados y Directores Zonales de la Sociedad Rural Argentina, entidad que reunida en Palermo y luego de deliberar acerca de las problemáticas comunes que afectan a la actividad agropecuaria en toda su diversidad productiva y geográfica, informó cuáles son los puntos que para el sector deben procurarse soluciones 

Los ocho puntos declarados por la SRA como parte de un plexo de cuestiones a resolver para la producción agropecuaria argentina son:


1. Alta carga tributaria: se propone avanzar hacia un esquema impositivo que permita el desarrollo pleno de la producción, la inversión y la generación de empleo genuino. En este sentido, la eliminación de retenciones es necesaria para lograr que la producción agropecuaria pueda alcanzar todo su potencial.

2. Infraestructura: resulta imprescindible contar con caminos rurales en óptimas condiciones, una red ferroviaria de calidad, vías navegables y puertos adecuados, así como un programa de reformas estructurales  que se anticipe a las necesidades de logística y transporte para la producción esperada en los próximos años.

3. Conectividad: es necesario contar con una conectividad de alcance federal para poder llevar adelante las comunicaciones que requiere la actividad y para facilitar el arraigo rural por parte de los jóvenes.  Esto permitirá, a su vez, incorporar la innovación y las nuevas tecnologías para lograr una mayor productividad.

4. Financiamiento: se deben instrumentar todos los mecanismos necesarios para contener la inflación y facilitar tasas de interés que permitan el acceso al crédito y el financiamiento que requiere la producción.

5. Modos de producción: los productores somos los principales garantes de que los modos de producción que llevamos adelante se realizan con insumos cuya inocuidad se encuentra debidamente probada y de acuerdo a las buenas prácticas agropecuarias que promovemos.

6.  Legislación Laboral: debe promoverse una legislación laboral acorde a los desafíos de la producción actual que, a su vez, siente las bases de las modalidades de trabajo futuro.

7. Educación: estamos convencidos de que la Educación es la forma de superación y progreso para una sociedad, así como la herramienta para reconstruir la cultura del trabajo en nuestro país.

8. Instituciones: abogamos por la vigencia y el apego a los derechos y garantías establecidos en nuestra Constitución Nacional y nuestro marco normativo, incluyendo la propiedad privada, como uno de los principios inalienables de nuestro Estado de Derecho en todo el territorio nacional. (Fuente APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here