Sin heridos por pirotecnia en Crespo

0
0

fuegos artificialesTal como ocurrió en las celebraciones de Nochebuena y Navidad, en Crespo no hubo que lamentar personas lesionadas, por artículos de pirotecnia en la fiesta de “Fin de Año”, según un relevamiento que este medio realizó en centros asistenciales y con profesionales locales. Claramente se observó también una merma en el uso de estos artefactos en la ciudad, en relación a años anteriores.

En Buenos Aires en tanto, los heridos por pirotecnia y descorche de botellas atendidos en los hospitales porteños alcanzaron los 77 damnificados y si bien se registró un aumento respecto a los lastimados del año pasado -que totalizaron 38- la mayoría de los casos no fueron graves, informaron médicos de centros sanitarios especializados.

 

 

En tanto en el Hospital de Quemados de la ciudad de Buenos Aires, la guardia asistió a 27 personas pero no recibió “casos de gravedad; todos fueron ambulatorios y no hizo falta la internación de ningún paciente”, informó hoy la jefa del servicio, Myriam Miño.

 

La médica dijo a Télam que “sólo un caso requirió de alguna atención compleja que fue el de una niña a que le cayó encima un elemento pirotécnico que ni siquiera había sido encendido por su familia”.

 

“Atendimos una cantidad de heridos similares a los de la Nochebuena cuando tuvimos 25 casos; del registro que llevamos surge que se está dando una tendencia a la baja que puede tener que ver con mayor conciencia en la población y con la menor difusión de la pirotecnia ilegal”, apuntó.

 

La especialista indicó que “ el trabajo que hacen los medios y las campañas en redes sociales han sido particularmente eficaces para concientizar a la población” y citó como ejemplo “las campañas para proteger a los perros de los estruendos y la que trataba de generar conciencia sobre como estos podían perturbar a las personas con autismo”.

 

“Sería bueno que se lleve adelante algún trabajo estadístico que encuentre explicaciones más precisas a este fenómeno, porque sería una herramienta para campañas de prevención más eficaces”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here