Silvana Avero, la primera mujer en presidir el Club Sarmiento y otros dirigentes, contaron metas y proyectos

0
35

Visitó el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, la nueva presidenta del Club Atlético Sarmiento, Silvana Avero, acompañada por el vicepresidente Hugo Müller, los vocales Jorge López y Elba Sosa y el ex presidente y permanente colaborador del CAS, Mario Santillán. En diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, hablaron del presente de la institución, de nuevas disciplinas y de los proyectos edilicios y deportivos a encarar.

– ¿Qué representa en lo personal, ser la primera presidenta de Sarmiento, un club con tanta historia?

– (Avero) Es un gran desafío, no solo por ser la primera vez que una mujer está en el cargo de presidente en el club, sino por el objetivo personal de estar a la altura de lo que la institución necesita. Durante 8 años ocupé la secretaría de este club, en el que todos los dirigentes nos caracterizamos por ser de “perfil bajo”. Somos personas comunes que nos gusta esto de colaborar con las instituciones. Destaco la tarea que vienen realizando las diferentes subcomisiones, que lógicamente necesitan del apoyo de la comisión central para organizar el “día a día”. Hay un cronograma de actividades que hace años se respeta, en especial en lo referido a los horarios del uso del salón.

– Hay obras en marcha…

– (Avero) Sí, hace varios años que venimos proyectando un anexo al salón polifuncional. Este año pudimos empezar con la primera etapa, que es la ampliación y refacción de la cantina vieja, que es un lugar histórico y emblemático, el corazón de la institución, donde se organizaba todo, sector que está deteriorado. Por una cuestión de seguridad, era una obra que debíamos realizarla, ya se plantearon las cabreadas, el techo… Entre otros fines, este nuevo espacio funcionará de depósito, porque en el salón hoy están las sillas, tablones, ocupando su lugar…

– (Santillán) Otra mejora importante que se realizó, fue el sembrado de la cancha de fútbol, que llevó su tiempo. Durante 3 meses estuvo parada. Hay dos ingenieros agrónomos que asesoran sobre cómo conservarlo y mantenerlo al campo de juego. El riego se hace a manguera. Otros clubes tienen los equipos de riego debajo del piso, pero por una cuestión económica, por ahora tenemos este sistema…

– En algún momento, en la gestión anterior, hubo un proyecto para adquirir un predio cerca de la Ruta N° 131 y allí armar un polideportivo: ¿Es posible aún?

– (Avero) Fue una idea que se tuvo en su momento, pero la misma no prosperó…

– ¿Hay posibilidades de incrementar la cantidad de socios?

– (Müller) En la actualidad contamos con un número superior a los 200. No es fácil, la situación económica está complicada. Siempre estamos intentando hacer más actividades para atraer más gente y adherirlos a la institución…

– (Santillán) En Sarmiento a veces es dificultoso encontrar personas para conformar la comisión, pero se pide una colaboración para algún evento y es muchísima la gente que se acerca. Dentro de mis fuerzas, como colaborador que soy, aporto mi granito de arena en lo que puedo…

– (Avero) Yo entré al club hace 10 años, éramos un grupo de chicas que nos habíamos juntado y teníamos ganas de hacer un deporte recreativo (vóley). Necesitábamos un espacio y me acuerdo que llegué a una reunión con la comisión directiva, que en ese momento era presidida por Eduardo Dechandt y le presenté una nota pidiendo una oportunidad. En mayo de 2009 empezamos a practicar. Ese mismo año se sumó el patín, hoy tenemos danzas árabes, taekwondo, futsal, además del fútbol infantil y mayor… Vemos un club cada vez más grande, con movimiento, con chicos y grandes practicando deportes…

– ¿Hay posibilidad de sumar alguna disciplina más?

– (Avero) En febrero se iniciaron las actividades del taekwondo. Nos gustaría sumar más, pero todo depende de cómo podamos seguir creciendo en lo edilicio. El salón está ocupado todos los días hasta las 23.00…

– Una reflexión final…

– (Avero) Agradecer a la gente que todos los días nos da una mano y a quienes quieran sumarse, las puertas de la institución están abiertas. Toda ayuda es bien recibida, es la única manera que tenemos los clubes para salir adelante. Para la Fiesta del Pollo, que anualmente organizamos, siempre contamos con el apoyo de unas 50 personas, entre mozos, los que trabajan en las parrillas y coordinación. Como próxima actividad, para el 20 de julio tenemos una jornada de fútbol de amputados, en las instalaciones del club…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here