Silva habló de los 130 años de Aldea San Antonio, obras, gestiones y su posible precandidatura a diputado

0
12

El intendente justicialista de Aldea San Antonio (Departamento Gualeguaychú), Leonardo Silva, en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, en el programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, contó sobre cómo se preparan las celebraciones por el “130° Aniversario” de la localidad y la Fiesta del Inmigrante Alemán, se explayó sobre sus gestiones, obras proyectadas y de la posibilidad de ser precandidato a diputado provincial.

Silva dijo que los festejos y actividades por el cumpleaños de la localidad, comenzarán el sábado 16 de febrero, con una maratón, para la que se esperan corredores de Entre Ríos, provincias vecinas y de Uruguay. “El sábado 23, a partir de las 10.00, habrá celebraciones en la plaza con comidas típicas y grupos de ballet en vivo, con entrada gratuita. Durante el atardecer, se hará el acto protocolar, el desfile y luego en el Club Social y Deportivo San Antonio, se concretará la “Fiesta del Inmigrante Alemán”. Algunas semanas atrás, se llevó a cabo una travesía en carro desde Santa Anita hasta Aldea Santa María y parte de ese contingente, apasionados de esta cultura, nos van a acompañar en Aldea San Antonio…”

– Logró la inversión para asfaltar el acceso a la localidad: ¿Qué representará esta obra para el pueblo?

– Por cuestiones de no contar con servicios o caminos, gente del pueblo, muchas veces tuvo que desarraigarse e ir a otros centros poblados a desarrollar su vida y criar a su familia. Por eso decimos que la pavimentación del acceso, que fue una decisión del gobernador Gustavo Bordet, destinando fondos que superan los $ 200.000.000. Realmente produce una transformación a la zona y la gente lo valora y destaca. Beneficia a Aldea San Antonio, a Santa Celia, Colonia El Paraíso, La Florida, Rincón de Cinto y Rincón del Gato, que son zonas productivas, prósperas y pujantes. Este acceso va a ser un antes y un después para esta región y va a traer aparejado un crecimiento en todo sentido…

– ¿Qué presupuesto tiene para 2019?

– Tenemos un presupuesto de $ 67.000.000. Para este año, hemos destinado un 30% del mismo para concretar la obra pública que nos queda pendiente, en cordones cuneta y veredas en algunos sectores del pueblo que todavía no hemos podido llegar…

– ¿Va a ser candidato a diputado provincial?

– Para mí es un honor que haya compañeros en el departamento Gualeguaychú que me consideren como posible candidato a formar parte de la legislatura entrerriana. Pienso que las construcciones no son individuales, sino que tienen que ser colectivas, sobre todo en la política. Mi visión es de diálogo. Así lo hice durante mis 2 gestiones, tratando de mantener un contacto y consenso permanente con todos los sectores. Lo que me han enseñado mis padres, es a trabajar con responsabilidad y compromiso. Mi vocación de servicio la tengo muy firme y marcada desde joven, siempre ligado con las instituciones intermedias. A esta altura de la vida, la gracia de Dios me ha puesto al frente de un municipio como el de Aldea San Antonio y hemos llevado adelante una gestión que ha traído una importante transformación, como el caso de contar con un cementerio municipal, un polideportivo, haber logrado poner en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos, haber construido un edificio para el colegio secundario, haber construido veredas y la frutilla del postre con una fuerte inversión, fue el acceso asfaltado…

– Para la localidad sería un hecho inusual, de poder contar con un legislador…

– Para Aldea San Antonio sería un hecho histórico y de concretarse, será por mérito de la gente. Porque es la que primero lo pone a uno en este lugar y después va exigiendo y pidiendo superar las barreras y metas. Si logramos un cometido, nos solicita que vayamos por otro y luego por otro más. Hicimos una primera gestión con muy buenos resultados y lo demostraron las elecciones del 2015, donde ganamos con el 63% de los votos. Somos optimistas que Aldea San Antonio va a seguir creciendo y desarrollándose en estos años venideros…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here