Siguen negociaciones entre IOSPER y sanatorios entrerrianos

0
1

acler. victor lozze. foto sergio ruiz.La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) fue a buscar certezas con respecto al futuro contractual que une a las partes, pero esta necesidad de los sanatorios choca con la incertidumbre que hay en la obra social en materia económica. Ambas instituciones coincidieron en que se necesita que suba el aporte que el Gobierno le hace a la obra social. “Esa sería la solución de fondo, porque todo lo otro que se pueda hacer son parches”, aseveró tras el encuentro el presidente de la entidad que nuclea a los sanatorios de la provincia, Víctor Lozze

 

 

“Tal como estaba previsto, este jueves nos reunimos con las autoridades del Iosper para tratar de delinear cómo vamos a encarar este año de trabajo”, sostuvo.

 

“Ya está acordado que a partir del 1º de febrero se actualizará el valor de las prestaciones en un 10 por ciento, pero la idea era ir viendo qué posibilidades había de generar cierta certidumbre en relación al futuro, es decir, definir hasta cuándo va a tener vigencia este aumento y cuándo se puede llegar a actualizar nuevamente”, dijo Víctor Lozze.

 

Pero esta necesidad de Acler choca con la incertidumbre que hay en el Iosper en materia económica: “Desde el IOSPER nos dicen que no pueden prometer lo que no saben si van a poder cumplir”, apuntó.

 

En este sentido, ambas instituciones coincidieron en que “se necesita que suba el aporte que el Gobierno le hace a la obra social”.

 

Se trata de “casi un tres por ciento. Hoy el aporte de un afiliado se ubica en 6,33 por ciento y, por ley, tiene que llegar como mínimo al nueve por ciento”, precisó.

 

“Los costos aumentan, por lo que las prestaciones son más caras y, si se quiere brindar una buena cobertura a los afiliados, se necesita más dinero”, sostuvo en declaraciones a la agencia APF.

 

“A esto se suma que en breve comenzarán las negociaciones paritarias y seguirán aumentando los costos porque habrá una actualización salarial” remarcó.