Siguen las propuestas en la Escuela “Espíritu Santo” de Valle María

0
14

Las comunidades educativas, tanto de la Escuela Primaria como del Instituto Secundario D-185 “Espíritu Santo” de Valle María, conmemoraron días atrás el 126º aniversario y los 10 años de sus creaciones respectivamente, que los festejaron con una cena el pasado sábado, mientras que el viernes compartieron un acto protocolar.

Es importante remarcar la tarea que vienen desarrollando en cada uno de los niveles educativos el grupo de directivos y docentes, además de las personas que permanentemente están colaborando para que las actividades se puedan realizar de la mejor manera posible. Siempre con el objetivo de que los alumnos tengan un espacio cómodo y se sientan contenidos en la institución.

En este sentido, la labor de los integrantes de la Unión de Padres también es muy valiosa y al respecto, el presidente de la misma, Mario Sokolowsky, habló con El Observador y comentó que “este año seguimos aportando para el mantenimiento del edificio, donde terminamos algunos trabajos en las vacaciones de invierno, especialmente en el salón de actos, que se acondicionó una pared para lograr mayor aislación y una mejor temperatura en el ambiente, con lo que también se solucionaron algunos inconvenientes que había de filtraciones. Además, pudimos rescatar un espacio y que refaccionamos a nuevo para que allí funcione un laboratorio donde los alumnos hacen los ensayos de las materias de Física y Química. Luego se equipó con las mesadas y el mobiliario respectivo, lo que nos llevó en total una inversión de $ 150.000, una cifra muy importante que no fue fácil recolectarla y que lo logramos a partir de la organización de distintos eventos y ventas. Por eso aprovecho la oportunidad para agradecer a cada una de las personas que continuamente están colaborando con la Unión de Padres y la ayuda que recibimos de los directivos, docentes y profesores, lo que nos permite seguir afrontando los gastos que demanda el mantenimiento de las actividades en el establecimiento educativo. El grupo está integrado por padres del nivel primario y del secundario, incluso algunos somos ex alumnos y siempre destaco que es un lindo y comprometido equipo de trabajo el que conformamos, por lo que de este modo se facilita la tarea que venimos realizando. La gente en general colabora y a pesar de que estamos en un momento económicamente difícil y que en la comunidad hay varias instituciones, permanentemente se suma a las propuestas que vamos programando”.

En cuanto a los próximos eventos, Sokolowsky indicó que para el 18 de noviembre organizan una venta de pollos al horno con papas y que cerrarán de esta manera las propuestas desde la Unión de Padres, para este año.