Siguen las obras en la Asociación “Crespo, Capital Nacional de la Avicultura”

0
5

El presidente de la Asociación Civil “Crespo, Capital de la Avicultura”, Luis Niderhauss y el vocal de la entidad, Raúl Fischer, en diálogo con El Observador comentaron acerca de las obras que se vienen concretando para que la institución tenga su sede propia (en un terreno de calle Estrada, entre 3 de Febrero y Seri) y además hablaron de la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Avicultura, que se realizará este año, nuevamente en conjunto con el municipio local.

Niderhauss comentó que “somos 14 los integrantes de la comisión y si bien asumió gente nueva, queríamos que los dirigentes que estaban anteriormente se queden. Por ahí no van estar tan activos, pero es importante que nos acompañen, no solamente por su capacidad, sino también por la experiencia tan importante que tienen, lo cual nos ayudará en cada uno de los proyectos. De la última fiesta, nos quedaron $ 500.000, contando los aportes que hicieron los productores, porque en los espectáculos diurnos, como la elaboración del omelette, les pedimos a los avicultores una colaboración y eso nos ayudó para construir nuestra sede, cuya primera etapa la pensamos terminar el 2 de julio”. El dirigente precisó que “la idea es finalizar una oficina en planta baja, un hall para recepción, sanitarios para varones, mujeres y discapacidad y en la planta alta, estaba proyectada una sala de reuniones originalmente y nosotros hicimos unas modificaciones, porque creíamos que nos hacía más falta un laboratorio. Ya nos hemos reunido con el ministro de Producción y técnicos de la provincia para que nos informen y asesoren y también tenemos la colaboración del Área de Medio Ambiente del municipio” destacó.

– ¿Ya están preparando la Fiesta de la Avicultura 2017?

– (Niderhauss) Se hará nuevamente este año. Tenemos en agenda varios temas para mejorar lo que fue la edición anterior y que hemos anotado en la misma fiesta. Como desafío, queremos contar con más cosas relacionadas a la avicultura, creemos que habrá más entusiasmo en los expositores para estar…

– ¿Seguirá igual la colaboración del municipio…?

– (Niderhauss) Sí, el formato va a ser parecido, trabajamos muy bien con la municipalidad, eso ayudó a tener otra imagen de la fiesta y además, a la gente le gusta cuando nos juntamos y trabajamos de manera coordinada. Eso habla bien de nosotros como sociedad, de la comisión y del municipio y vamos a seguir de la misma manera. También quiero agradecer a las empresas que nos han acompañado y esperamos contar nuevamente con las mismas y con más, este año. Lo hacen como un compromiso social, que es para destacar… 

– ¿Está definida la fecha? 

– (Niderhauss) Posiblemente sea en noviembre, pero la fecha precisa, la confirmaremos ante los medios junto al intendente y su equipo de gobierno…

– Con el apoyo de los medios, fue muy bien promocionada la fiesta…

– Quiero agradecer a los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, en especial a Walter Zurdo y su programa (TT6), que nos han ayudado a difundir este evento. Con el concurso del pollo al disco, hemos estado en muchos lados, la gente se enganchó mucho con esa propuesta en distintas aldeas y ciudades. Asimismo estuvimos en la FECOL, en la Traktor Fest (Aldea Spatzenkutter) y en Buenos Aires, en la Feria Internacional de Turismo…

– (Fischer) Tenemos un título nacional en la fiesta y a eso hay que revalidarlo todos los años. Es un evento de todo Crespo y la comunidad debe colaborar y estar contenta de que se pueda hacer…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here