Siete juntas de gobierno del departamento Victoria recibieron aportes

0
2

1419-RINCÓN DEL DOLL-ministro-bahl-visitaDías atrás el ministro de Gobierno, Adán Bahl, entregó aportes por un total de $ 140.000 a 7 comunas del departamento Victoria, en el marco del Programa “Mil Evitas”.

Representantes de Rincón del Doll, de Chilcas, Victoria Antelo, Molino Doll, Montoya, Pajonal, y Rincón de Nogoyá recibieron cada una $ 20.000, en un acto en el que también estuvo presente el senador César Garcilazo.

“El Estado entrerriano ha puesto un énfasis especial en los programas destinados a las juntas de Gobierno y a las familias que viven en estas pequeñas poblaciones porque es la formas más ágil de resolver las necesidades que tienen estos vecinos”, señaló el Ministro Bahl agregando que “los recursos son para la compra de materiales y se entrega al representante de cada junta de gobierno, que lo administra, mientras la mano de obra está a cargo de las familias y esto facilita la realización de pequeñas obras que le ayudan a la gente vivir mejor”.

Por su parte el legislador agradeció la visita del ministro y se refirió a la situación de las comunidades de Victoria, explicando que “en el caso de las juntas de gobierno, por más pequeñas que sean, tienen problemas similares a los que presenta una ciudad más grande. En este sentido, hoy ha queda planteado lo que debe hacer cada uno, desde su rol de funcionario y cómo se deben gestionar cada una de las demandas planteadas”.

En tanto la jefa comunal local, Elena Traverso, resaltó los beneficios de trabajar con este tipo de programas, destacando que “si bien nuestra comunidad tiene muchas necesidades, gracias a este tipo de aportes hemos podido dar soluciones importantes a las familias. A través del programa Mil Evitas, se han mejorado varias viviendas, nuestros vecinos han tenido la oportunidad de construir nuevas habitaciones, mejorar los techos de las casas. Participar de este tipo de encuentros y contar con la presencia del ministro Bahl es muy importante para nosotros. Es una oportunidad en la que podemos informarnos y además de agilizar todas las gestiones que ya tenemos en marcha”.

Luego de la entrega de los beneficios, los presidentes comunales mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro Bahl.