“Siempre Listo Scout San Benito” participó de una jornada sobre políticas sociales

0
0

Organizado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se llevó a cabo en Villa Giardino (Córdoba), el “Foro de Participación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias en Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia de la Región Centro”.

De San Benito participaron el presidente y 2 socios de la “Comisión de Fomento Siempre Listo Scouts San Benito,” quienes ejecutaron el Proyecto Socio Comunitario Siempre Listo “Dame la Mano y Vamos Ya” y “Uno, dos, tres, Cine Otra Vez” promoviendo en los barrios la integración de niños, niñas, adolescentes y sus familias, proyecto terminado y aprobado.

Más de 400 personas, pertenecientes a 80 Organizaciones Sociales, debatieron durante dos jornadas las siguientes temáticas: La Participación de Niños, Niñas y Adolescentes desde la Experiencia de las Organizaciones. Somos protagonistas de las Políticas Sociales. Recorrido Histórico, modelo nacional y popular, participación. Los principales lineamientos de las políticas de Niñez, Adolescencia y Familia en el Modelo de Desarrollo. Las Organizaciones Sociales Comunitarias en el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Disertación La Ley 26.061. La Construcción de los Sistemas de Protección en los Ámbitos Locales. La Participación de Niños, Niñas y Adolescentes desde la Experiencia de las Organizaciones. Identidad e Identificación. Guía de Acciones para Garantizar el Derecho a la Identidad. Buenos tratos y respeto de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Registro Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil enmarcado en la Ley de Protección Integral de Derechos.

La “Comisión de Fomento Siempre Listo Scout San Benito” agradece al SENAF y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la confianza depositada en el proyecto y la invitación a participar de dicho Foro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here