“Retrocederemos 50 años si no gana Cristina”, dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo

22
3

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó ayer que “si la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) no gana, vamos a retroceder 50 años”, y llamó a “tener cuidado, porque hay mucho gorilismo”.

La dirigente disertó en la Tercera Jornada Interfacultades de Derechos Humanos, que se inició ayer en la Facultad de Trabajo Social de la capital entrerriana.

Hebe reconoció que el país atraviesa “un momento único”, y convocó a “pelear” porque “todo el tiempo la derecha tiene preparado algo muy jodido”.

Y advirtió que “la gente de los barrios y de las villas no sabe que la dictadura fue también la responsable de lo que a ellos les pasó”.

Además, dijo que la muerte de sus hijos “será vengada el día que no vea más a ningún chico limpiando vidrios en las calles, pidiendo limosna o chupando las bolsitas con la droga. Ese día, cuando no haya más niños así, habré vengado la sangre de mis hijos”, remarcó.

Bonafini reconoció que la Presidenta “nos dice todos los días que hay que construir el país. Todos tenemos esa responsabilidad. Y todos lo podemos hacer”, añadió.

Recalcó que la Presidenta “va a saber elegir” quién la acompañará en la fórmula presidencial. Ya se equivocaron una vez con (Julio) Cobos y eso no va a ocurrir nuevamente”, sostuvo.

“Los derechos humanos no son sólo los crímenes de lesa humanidad, sino también la falta de trabajo, de vivienda, de seguridad”, dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo.

“La dictadura no sólo fue para un grupo de personas, nos llegó a todos. Y hoy es el momento oportuno de construir, no olvidar ni perdonar, pero construir porque la patria, que se construye todos los días, necesita de todos para hacerla grande, como querían quienes dieron su vida”, agregó.

“Cristina está haciendo maravillas con los jóvenes, pero hay que continuar dándoles más responsabilidades” afirmó y recalcó “la necesidad de trabajar con la juventud”. (Télam).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here