Serios daños causó el intenso temporal en Aranguren

0
198

1446-ARANGUREN-tormentaFuertes vientos e intensas precipitaciones se produjeron el pasado sábado en gran parte de la provincia y en la localidad entrerriana de Aranguren el temporal causó serios daños.

Según consignó El Once, la tormenta se inició aproximadamente a las 23.00 y duró alrededor de una hora, donde los vecinos mencionaron que se trató de un tornado “por la fuerza de los vientos”.

En la zona hubo caída de árboles y seis casas del Barrio Sur sufrieron la voladura de techos, además, el servicio de energía eléctrica estuvo cortado hasta esta mañana.

Por otra parte, el viento derribó la antena de comunicaciones de la Cooperativa Aranguren (COOPAR) y también provocó la voladura de parte del techo de los galpones de la fábrica de aberturas de aluminio.

“El techo del frigorífico voló como 100 metros y quedó cerca del cementerio”, dijo una vecina y agregó que en la localidad se debió suspender a esa hora el Festival de Jineteada y Folclore que se desarrollaba cuando se desató la tormenta.

Pese a la fuerza del temporal, hasta el momento no se reportaron heridos, aunque se notaron importantes daños materiales.

La vecina contó que la intensidad de la tormenta provocó temor en la zona, ya que el 26 de enero de 1998 hubo un tornado devastador en la localidad y muchos recordaron aquel triste fenómeno climático. “Por eso todos creen que fue un tornado”, dijo finalmente la vecina al recordar lo que sucedió casi 17 años atrás.