Serían de Urdinarrain los “motochorros” que asaltaron kioscos en Basavilbaso

policiales-NUEVO-2013Funcionarios policiales realizaron un operativo en Urdinarrain, de donde serían los “motochorros” que perpetraron dos asaltos a mano armada en Basavilbaso días atrás.

Los hechos: El martes pasado, aproximadamente a las 23.00, dos sujetos que se desplazaban en una moto detuvieron su marcha sobre la Avenida Presidente Perón -a metros del paso a nivel del barrio Centro-. Caminando, con los cascos puestos y bebiendo cerveza, ingresaron a un kiosco con el pretexto de hacer una compra, pero al advertir que el dueño se encontraba solo lo redujeron a punta de pistola y le exigieron el dinero de la caja (algo más de $2.000). Tras alzarse con el dinero, desecharon el envase de lo que estaban bebiendo y en medio de amenazas al comerciante, huyeron a bordo de la motocicleta en la que llegaron.

El dueño del local, inmediatamente comunicó lo sucedido a la Policía, la que en cuestión de minutos estaba en el lugar. Mientras una patrulla se dirigía presurosa en el sentido en que había salido la moto el Comisario Javier Leiva se ocupaba personalmente de recoger el testimonio del comerciante y cuanto dato que pudiera ayudarlos en la investigación. Y a partir del envase de cerveza que los malvivientes desecharon la investigación comenzó a facilitarse.

Según pudo saber Riel FM el responsable de la fuerza policial provincial en la ciudad logró determinar el lugar en el que los sujetos habían adquirido la bebida, y por fortuna el local tenía cámaras que los registraron, imágenes que hasta permitían ver el vehículo en el que se desplazaban, y que efectivamente era de color rojo como había descripto Bellingueri.

Toda esa información la Policía local -tras descartar que se tratara de personas de la ciudad- fue compartida con las delegaciones Rosario del Tala y Concepción del Uruguay.

Para sorpresa de todos a las 23.00 del miércoles la dueña del kiosco ubicado en la esquina de Yrigoyen y Belgrano, de la Ciudad del Riel, se convertía en una nueva víctima de un robo y de similares características al ocurrido en el barrio centro y también cometido por dos malvivientes armados que huyeron en una motocicleta. Esta vez una cámara de seguridad de un vecino registró al vehículo saliendo de la ciudad en sentido Sur.

Las autoridades revisaron una y otra vez las imágenes hasta que lograron determinar que se trataba de los mismos delincuentes y con la colaboración de la Policía de Gilbert y Urdinarrian se determinó que eran de esa ciudad del vecino Departamento Gualeguaychú.

Pero hasta individualizarlos pasarían varias horas más, siendo determinante, según pudo saber Riel FM, el testimonio que ofreció (en la sede de la Comisaría de Basavilbaso) una mujer joven que identificó a uno de los «motochorros» y brindó importantísima información que inmediatamente fue puesta en manos del Fiscal, Pablo Giles quien este viernes libró al menos cuatro ordenes de allanamiento.

En la tarde de este viernes, a las 13.30, el Comisario Leiva y el Oficial Pablo López junto a funcionarios de Investigaciones de la Departamental y Policías de Urdinarrain comenzaron una serie de procedimientos. Según reportaron los colegas de radio Cristal los uniformados buscaban elementos relacionados a los asaltos ocurridos en Basavilbaso.

Los funcionarios en los domicilios, habrían encontrado armas de fuego, de puño y largas, cartuchería, vestimentas, cascos y una moto, de color rojo. Si bien el procedimiento aún (hasta las 18.20) no finalizó se sabe que una persona se dio a la fuga y otra, que habría intentado hacerlo, está siendo identificada en la sede de la Comisaría de Urdinarrain.