Sergio Denis: lo despertarán cinco minutos y harán una evaluación de su estado

0
281

Según se informó en Arriba Argentinos, los médicos del hospital Ángel Padilla de Tucumán lo tienen previsto para este martes. El cantante pasó de estar en “gravedad extrema” a “moderada”.

Las novedades en torno a la salud de Sergio Denis (70) mejoran día tras día. El primer parte médico de esta semana fue alentador: el cantante pasó de estar en “gravedad extrema” a “moderada”.

Y ahora, aunque su estado sigue siendo crítico y con pronóstico reservado, los médicos del hospital tucumano Ángel Padilla volvieron a dar buenas noticias.

Así lo comunicó la periodista Alejandra Peñalva, enviada especial de TN y El Trece a San Miguel de Tucumán. “En el día de hoy nos anticiparon que se hará una prueba ventana”, sostuvo en Arriba Argentinos (El Trece, a las 7)

“¿De qué se trata? Es una prueba en la que se bajará prácticamente de forma total la medicación, la sedoanalgesia, para despertarlo por cinco minutos”, precisó.

La puerta de ingreso al hospital Padilla, de Tucumán. (Rafael Mario Quinteros)

Cabe recordar que, durante una presentación en Tucumán, Denis cayó a una fosa de casi 3 metros cuando estaba subiendo una escalera para volver al escenario (había bajado a cantar a la platea).

Desde esa noche -la del 11 de marzo, cuando sufrió el duro golpe-, el cantante quedó internado en terapia intensiva y en coma inducido. Por eso es tan importante la “prueba ventana” que le realizará este martes.

“De acuerdo a la evaluación que hagan los profesionales de ese pequeño tiempo que estará despierto se decidirá si lo volverán a medicar o si en todo caso se lo puede medicar con una carga más suave para que de a poco recupera la consciencia”, detalló Peñalva.

En diálogo con Clarín, Nora Hoffmann, hermana de Denis, se mostró esperanzada porque el artista “está mejorando lentamente” y porque respondió bien al tratamiento de alimentación por la sonda nasogástrica. “Estamos en vigilia por la salud de nuestro hermano”, explicó (Fuente: Clarín).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here