Sergio Chitero: “Trabajamos para ser un rival complicado”

0
126
Es una carta importante en el ataque de Seguí FBC

La 12ª fecha de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña no dejó ganadores en esta ciudad. Cañadita Central cayó como local ante Sarmiento por 1-0, mientras que Seguí FBC igualó 1-1 con Unión en Crespo. Igualmente ambos siguen en la pelea de arriba.

El tanto del “Aurinegro” fue obra de Sergio Chitero. El delantero con un pasado reciente en el fútbol de ascenso, es una carta fundamental en el ataque del equipo conducido por Cristian Pontti. No solamente por los goles (3 en los últimos 2 partidos, 6 en el campeonato), sino por su desequilibrio, precisión en el juego y variantes ofensivas en la sociedad que conforma con los volantes.

Al término del duelo con el Verde crespense, mantuvo un mano a mano con El Observador. Primeramente analizó el partido: “El empate fue justo. En los primeros minutos del primer tiempo, Unión fue superior, se acomodaron hasta el gol y después tomaron iniciativa, jugando para abajo y buscando nuestro arco. Igualmente tuvimos algunas chances que no pudimos concretar y de la misma manera ellos también podrían haberlo liquidado antes. Con tranquilidad en el segundo encontramos el empate para equilibrar las cosas. Con uno menos Unión se replegó de manera ordenada y apostó a la contra por donde llegaron a lastimar. Nos faltó movilidad y simpleza de tres cuartos de cancha hacia arriba para poder liquidarlo”.

Perseguido por Mauro Goette en el empate con Unión de la fecha pasada

El partido entregó un buen espectáculo futbolístico, propio de dos elencos con características similares a la hora de manejar la pelota. “Son dos equipos que proponen, que tienen buen fútbol, contamos con buenos jugadores de buen pie. También hay que reconocer que el estado de la cancha ayuda a ese tipo de juego, ésta (por la de Unión) es una de las mejores del torneo. Hay pocos que se ocupan de brindarle un buen escenario para que el jugador pueda desplegar el fútbol y hoy los dos se van conformes desde ese punto de vista”, explicó.

El empate le permite al “Aurinegro” continuar con la expectativa de estar arriba y poder meterse entre los cuatro primeros: “Un punto de visitante contra el invicto es importante. Al principio hemos dejado puntos en el camino pero de a poco el equipo se fue encontrando y consolidando, lo importante es el mano a mano. Paraná Campaña es así, hay que fortalecer y tratar para corregir las falencias para llegar a las instancias finales de gran manera. Allí comienza el fuerte del certamen”.

Consultado sobre su llegada a Paraná Campaña, contó: “La situación de los clubes está mal a nivel nacional, he hablado con muchos clubes de Federal A y Nacional B, pero hoy me conviene estar acá. Veremos qué sucede a fin de año, aún hay chances porque no arrancó el Federal A pero hoy me debo a Seguí FBC que me dio la posibilidad de trabajar. Estoy muy agradecido y con el tiempo veremos si van surgiendo otras posibilidades y de lo contrario tiraremos los últimos cartuchos en Paraná Campaña donde me inicié junto con la Liga Paranaense. Por ahora me siento con muchas ganas de seguir jugando y en un futuro me gustaría ser técnico”.

Resaltó el trabajo en infraestructura que realizan algunos clubes, lo cual potencia la liga

Sobre esto último, indicó cuál sería la filosofía de su planteo. “Mis equipos pregonarían el fútbol ofensivo, siempre me caractericé por tratar bien la pelota y me gustaría que se vea esa idea en la cancha. En la zona tenemos entidades con muy buen infraestructura, por ejemplo he hablado con gente de Unión de Crespo ya que con las características de la entidad, mínimamente tendría que estar en un Federal A. Es cuestión de contagiar, armar un proyecto serio desde la dirigencia, de buscar jugadores, técnicos y tratar de llegar a instancias finales. Obviamente con el apoyo de la gente, de empresarios, del gobierno provincial y del municipio, es la vía para elaborar algo serio con intenciones de competir a nivel nacional”.

El estado de los campos de juego, es un punto fuerte para que se vea un buen espectáculo. “Sabemos que la situación económica es difícil para los clubes, pero es lindo para la gente que viene y obviamente para el jugador de fútbol, encontrarse con una cancha en buenas condiciones. Nos da la posibilidad de jugar bien. Hay que felicitar a la gente que apunta a estos objetivos con mucho esfuerzo. A esta Liga la sacamos entre todos, el compromiso de la dirigencia de mejorar la infraestructura, de tener todo en condiciones, buenos vestuarios, agua caliente, material para trabajar y demás, todo ello potencia a nuestro fútbol”.

Precisamente Seguí FBC es una de las entidades que ha invertido en mejorar su campo de juego, quedando en muy buenas condiciones. Cañadita no queda atrás y viene realizando mejoras en su estadio a la par que se invierte en dos equipos competitivos. “Es lindo que se compita sanamente, desde lo deportivo y desde lo estructural. Arreglar la cancha, el estadio, tener buenas pelotas, redes, el vestuario… hace que la competencia sea profesional”, puntualizó Chitero.

Seguí FBC pelea arriba, muchos lo tildaron como uno de los candidatos al torneo. El delantero fue cauto sobre el tema. “Estamos bien, es un buen grupo pero todos sabemos que el torneo arranca en los play off donde se ven los grandes equipos. Trabajamos para ser un rival complicado, duro, que le cueste a cualquiera como nos costó a nosotros ante otros adversarios. Estamos con mucha tranquilidad y paciencia, porque todavía queda mucho camino por delante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here