Sequía: Desde la FAA remarcan que la lluvia no llegó a los departamentos más afectados

0
3

El dirigente entrerriano de la Federación Agraria Argentina, Alfredo Bel, reconoció que las lluvias registradas desde la madrugada del miércoles, no llegó a los departamentos más comprometidos por la sequía como Gualeguaychú, Gualeguay o Tala.

 

El referente de la FAA dijo que “prácticamente llovió sólo en Paraná, donde se precipitaron 35 milímetros aproximadamente según el relevamiento que pudimos hacer hasta ahora, así que todo el mundo está rezando para ver cómo termina esta inestabilidad”.

Además destacó que “la sequía no afecta de igual manera a los productores chicos que los grandes” y agregó que “en la provincia pedimos al gobierno que se haga una evaluación técnica y en las zonas que sea necesario se declare la emergencia. Pero además, todas las expectativas están centradas en la reunión que mantendrá mañana la comisión nacional de emergencia agropecuaria”.

“En esa reunión, presidida por el ministro de Agricultura de la nación, participarán también el de Economía, responsables del Banco Nación, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria más las entidades de productores”, explicó Bel a la agencia AIM. “La declaración de emergencia agropecuaria tiene varios componentes, para aplicarse a cada situación. Desde la prórroga de impuestos nacionales y provinciales hasta mecanismos de asistencia para pequeños productores, hay una cantidad de pautas que se si se cumplieran lograrían que el productor mantenga su capacidad productiva”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here