Senadora Ruiz Díaz: “Es fundamental el fortalecimiento de la educación”

0
0

El 10 de diciembre, Blanca Osuna asumió con intendenta de Paraná dejando su anterior cargo de senadora nacional, en manos de la victoriense Elsa Ruiz Díaz. En conversación con El Observador, la representante del Frente Justicialista Para la Victoria, habló del triunfo electoral en octubre, se mostró a favor de la conformación del Ministerio de Educación en la provincia y se refirio al presente del justicialismo entrerriano. Asimismo, indicó que trabajará en cuestiones que favorezcan al desarrollo entrerriano y destacó que el país está gobernado por personas idóneas para afrontar la crisis internacional.

– Reemplaza a Blanca Osuna quien ha sido electa intendente de Paraná, ¿cómo la imagina al frente de la capital provincial?

– Estoy segura que va a hacer una buena gestión, porque es una persona muy trabajadora con una basta experiencia y cuenta con el respaldo del gobernador y de la presidenta. Más allá de que asumió con muchos problemas y tiene a su cargo la capital de la provincia, tendrá un gran mandato gracias a su capacidad y empeño, no me cabe dudas.

– ¿Esperaba un triunfo contundente en octubre?

– Sí, porque se ha demostrado una buena gestión del gobernador Sergio Urribarri y también a nivel nacional con la presidenta Cristina Fernández. Con acciones contundentes y con la fortaleza de los gobernantes, fueron pruebas indiscutibles que llevaron al pueblo entrerriano y argentino a opinar mediante las urnas.

– Teniendo en cuenta su pasado al frente de la Dirección Departamental de Escuelas o de su ocupación en el Consejo General de Educación, ¿qué opina de la creación de un Ministerio de Educación por parte de Urribarri?

– Es importante. El gobernador bajó un mensaje claro sobre dos prioridades: todo lo relacionado con la inclusión social y la educación. Hay muchas cosas para hacer y es fundamental el fortalecimiento de la educación, con lo que se evitan otros males. Trabajo en la comisión de narcotráfico y para una correcta formación de los jóvenes, se les deben brindar otras alternativas de acción, elementos para que puedan participar en sus propios proyectos de futuro. Los adultos somos responsables en darles el apoyo para evitar que caigan en ese mal.

– ¿De qué manera evalúa lo resuelto en el Congreso Provincial del PJ donde se marginó del partido a quienes los enfrentaron en las elecciones?

– Estoy completamente de acuerdo y fue una determinación aprobada por la gran mayoría. Se resolvió excluir del PJ a quienes eran del partido y fueron candidatos con otras líneas, ocupando una función de oposición. Lo correcto es resolver esas cuestiones en internas como se ha efectuado históricamente, desde el peronismo apuntamos a no irse del partido. Se pueden presentar todas las listas que uno desee, pero siempre dentro del mismo PJ.

– ¿Qué temas existen en su agenda de trabajo legislativo de cara a este año?

– Estoy integrando siete comisiones en el Senado, las que se ocupan de temas importantes como la salud, deporte, educación, cultura y turismo, cuestiones relevantes para Entre Ríos. Con ese fin estamos desarrollando aspectos específicos que van a ayudar a toda la provincia, con un grupo de asesores tenemos en pie la elaboración de ciertos proyectos que llevaremos adelante este año.

– ¿Cómo imagina el futuro político argentino?

– En Argentina hay una fortaleza muy grande, lo vemos en la propia presidenta que posee una gran personalidad, seguridad y el respaldo del país que es fundamental. No nos podemos olvidar que estamos inmersos en un marco internacional dominado por la crisis y que en cualquier momento puede tener un efecto, para lo cual debemos estar correctamente preparados. Para ello se aprobó la Ley de Emergencia, con el fundamento de darle las herramientas necesarias a la presidenta, en el caso de que una situación crítica llegue al país.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here