Senador Taleb respondió cuestionamientos del radicalismo por tratamiento de leyes en la Legislatura

0
4

Históricamente, el Departamento Federal ha sido un bastión radical en el mapa político provincial, pero las últimas elecciones otorgaron resultados contundentes para el oficialismo y esta región no estuvo al margen. Desde diciembre Eduardo Taleb es senador en una Cámara 100% del Frente Justicialista Para la Victoria. “Es un orgullo muy grande formar parte de un Senado con mayoría absoluta, porque es el producto de este abrumador triunfo que obtuvo el urribarrismo y gratamente luego de tantos años de lucha en el departamento, pudimos conseguir posicionar un hombre de Federal dentro de la Cámara. En esta oportunidad se nos dio gracias a esta movida a nivel provincial y nacional de la mano de Sergio Urribarri y de la presidenta Cristina Fernández”, afirmó en diálogo con El Observador.

Precisamente sobre este punto, agregó: “Pienso que el resultado se debió, en primer lugar, a que el vecino de Federal ha sabido valorar el trabajo que el gobierno de Entre Ríos y de la Nación han venido efectuando a lo largo y ancho del departamento con una serie de obras públicas, construcciones y reparaciones de rutas, hospitales, escuelas, y demás. Fundamentalmente confió en la propuesta de cambio que el peronismo federalense ofreció, tanto en la interna del 14 de agosto, como el 23 de octubre. El radicalismo en Federal hacía 20 años que ganaba siempre. En esta oportunidad la población le dio la posibilidad a un hombre nuevo dentro de una fracción opositora al oficialismo conducido por Arturo Vera y posicionó un intendente en la municipalidad con otro tinte dentro del radicalismo (por Felipe Torres) y a un hombre del peronismo en la senaduría”.

En otro orden, al ser consultado por las acusaciones de los diputados opositores, quienes manifestaron que los proyectos son aprobados sin el debido tratamiento, Taleb dijo: “Totalmente alejado de la realidad. No somos ninguna Fiscalía del Estado como dicen por ahí. Desde que comenzamos a trabajar en la Cámara, hemos marcado una impronta, en primer lugar desde que terminaron las sesiones ordinarias el año pasado, el 15 de diciembre, automáticamente las prorrogamos y nos quedamos a disposición del Ejecutivo para trabajar todos los proyectos de ley que se enviaran. Hemos tenido un sin número de reuniones con mis colegas, analizando punto por punto cada proyecto. Si hay que hacer modificaciones las hacemos, las sugerimos y vuelven para que sean contempladas. Una vez que tenemos agotadas las dudas y hechas todas las propuestas de modificaciones al texto original, recién le damos tratamiento en las Cámaras. Cuando aprobamos cada uno de los proyectos que pasaron por el recinto, lo hicimos a total conciencia y con profundo conocimiento del contenido”.

En cuanto a sus objetivos para con la región que representa, Taleb enumeró: “Apuntamos a apuntalar todo el proceso de reconstrucción de caminos del departamento, estamos haciendo un trabajo importante con la Dirección Provincial de Vialidad. Hay un federalense ubicado dentro de la Subadministración de la DPV que es el compañero Mario Heide, con quien venimos actuando muy bien desde hace tiempo. Contamos con el respaldo de la Dirección para poder efectuar esta tarea. Comenzó el enripiado en el acceso a El Gramillal y existe igual proyectos para la ruta provincial Nº 50 que uniría la Nº 6 con la Nº 127. Esos trabajos ya están iniciados. También se enripiará la ruta provincial Nº 5 que llega hasta Colonia Federal, un área productiva importante del ejido de la cabecera departamental. Apuntamos a solicitar a través de un proyecto, el asfalto para la ruta Nº 5 que unirá La Paz con la ruta nacional Nº 14, pasando por Federal. Ese es uno de los propósitos más importantes que deseamos conseguir”. Además comentó que se evaluará la posibilidad de colocación de ripio en la ruta Nº 20 de Federal, que la une a Villaguay con la Nº 22, como también aseguró que en pocos días se pondrá en marcha una serie de tareas en un sector de 9 km. de la ruta nacional Nº 127 que está en mal estado, desde Federal hacia el norte provincial. “No se puede transitar y más ahora por el flujo turístico, vimos que era necesario comenzar lo antes posible con la reparación”, argumentó. “Si bien es un camino nacional, el gobierno entrerriano se va a hacer cargo de una reparación parcial y provisoria hasta que se llame a licitación en febrero en Vialidad Nacional. Será una inversión de entre 6 y 8 millones de pesos con el fin de garantizar su transitabilidad y seguridad”, agregó. Se piensa que a mediados de año se construirá toda la trama de la cabecera departamental hasta Cuatro Bocas en Corrientes.

Además de caminos, Taleb señaló que el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni, le confirmó que continuarán con las obras de 2 escuelas en el interior del departamento: la Nº 61 “López Jordán” y la Nº 28 “Tabaré”, las que son de personal único.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here