Senador De Ángeli habló de agroquímicos, Pichetto, oposición, inflación y acuerdos internacionales

1
135

El senador nacional y candidato a la reelección, Alfredo De Ángeli (“Juntos por el Cambio”) está en campaña proselitista a pocas semanas de las próximas elecciones, apoyando la fórmula “Mauricio Macri-Miguel Pichetto”. Consultado por Canal 6 ERTV sobre qué se debería mejorar, entre otros conceptos, dijo que “este gobierno está haciendo un gran esfuerzo para sacar a Argentina adelante. No tengo dudas que estos acuerdos internacionales que se están logrando, son un gran avance. Y las zonas de desarrollo con agroindustria van a ser los primeros beneficiados. El problema que tenemos es la inflación, sobre lo cual se está trabajando. Igualmente, hay que recordar que a Colombia le llevó 8 años resolver esa situación; a Perú, 10 y a Chile 12 años. En Argentina, está bajando”.

– Qué opina sobre los comercios que cierran y los despidos en industrias…

– Cuando se habla de los comercios que cierran, se necesita bajar la carga impositiva y para eso, tenemos que lograr el “déficit 0”. Hay comercios que cerraron por el alto costo de la energía y en eso tenemos que mirar, cuánto se paga de impuestos municipales y provinciales. No le echemos la culpa a la Nación. Miremos la boleta energética. Hay muchas pymes que cierran por las altas cargas impositivas, por los juicios laborales…

– Se viene la discusión por una “Reforma Laboral” … 

– No diría reforma laboral. Hay que hacer una ley para generar más empleo, bajar la carga patronal para cuidar el empleado y a las Pymes, empresas… En ese sentido tenemos que ser equitativos. Se tienen que sentar a acordar los empresarios y gremios, como lo hicieron con Vaca Muerta el Sindicato de los petroleros, el gobierno nacional, el provincial y las empresas…

– ¿Lo sorprendió la fórmula Macri-Pichetto?

– Cuando asume el presidente Mauricio Macri, vi en el senador Pichetto a una persona que trabajaba mucho para darle gobernabilidad, acompañando las leyes que necesitaba el presidente. En los últimos discursos del Senado, cuando lo escuchaba, me dije “este hombre está pensando igual que nosotros, trabaja de la misma forma, queriendo un país que respete las instituciones nacionales, las cosas que una república necesita” y la verdad, me sorprendió para bien. A Argentina la sacamos adelante entre todos los políticos que queremos algo distinto, no importa si es radical, del PRO o de la Coalición Cívica. Queremos una nación como la que quiere Macri, en la que haya trabajo genuino, que baje la carga impositiva o quieren una Venezuela? Pichetto pensó que no quiere una Venezuela, quiere un país normal, conectado al mundo, vendiéndole carne a Japón, a favor del acuerdo Mercosur – Unión Europea… Tenemos un gobierno serio que respeta los acuerdos…

– ¿Qué le gustaría concretar de ser reelegido?

– Vamos a trabajar fuertemente para conseguir más presupuesto para obras públicas en Entre Ríos. He trabajado mucho con los intendentes, logrando inversiones en agua, cloacas, hábitat, colaboraron con los sectores citrícolas, arrocero… Vamos a acompañar a nuestro presidente en cada una de las iniciativas. Durante estos 6 años hemos llevado adelante un intenso trabajo, en los primeros 2, como oposición (2013/1015), donde no pudimos tocarle una coma a los proyectos, nos fue imposible, porque tenían mayoría absoluta. Después llegó el presidente Macri y ahí fue la gran tarea. Debemos reconocer que muchos legisladores de la oposición también le dieron la gobernabilidad a nuestro presidente, que le ha tocado conducir el país con minoría en ambas cámaras…

– Como hombre proveniente del sector rural, ¿qué pasará luego del fallo judicial que restringe las fumigaciones en cercanías de escuelas?

– Estoy tan preocupado como los productores, pero es un problema a nivel provincial, es algo que excede lo nacional. Le hemos pedido al gobernador que debe tomar una decisión. Fui invitado a la reunión que se hizo en Crespo la semana pasada con los productores. Pero si iba, en los medios salía que De Ángeli estaba haciendo campaña política partidaria. No estuve, pero sí estoy acompañando. Hay estudios realizados y se elaboró un documento con 4 ministerios, Agroindustria, Salud, Medio Ambiente y Ciencia y Tecnología, con trabajos a campo, con participación del SENASA. Los productos que se usan, están todos habilitados, pero acá se confunde lo ideológico con lo científico. Quieren cambiar el sistema de producción de un día para el otro. Nosotros decimos que hay que controlar, el Estado provincial tiene que poner gente a hacer ese trabajo y el que hace las cosas mal, que pague penal y económicamente…

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here