Senador Brambilla justificó los proyectos para dividir el departamento Paraná

0
5

BrambillaEl senador por el Frente Justicialista Para la Victoria del departamento Paraná y ex intendente de Crespo, Juan Carlos Brambilla, resaltó el crecimiento observado en la provincia durante los últimos años y el cual sigue manteniéndose. Afirmó que se avanza por el camino correcto en consonancia con el gobierno nacional. Además resaltó la creación de la Agencia Tributaria de Entre Ríos (ATER) y se mostró a favor de la creación del Departamento Paraná Campaña.

 

El legislador informó que antes de cerrarse el año “aprobamos la Ley para la Promoción de Parques Industriales. Pensar que casi 10 años atrás pensábamos que nuestro país había tocado fondo y no teníamos destino. Por aquel entonces la pobreza, la falta de trabajo, la indigencia, habían carcomido las capas de la sociedad y hoy en día estamos en esta nueva Argentina haciendo esta nueva normativa hasta 15 años con exenciones impositivas que van de 0 hasta llegar al 100%. En el 2003, cuando yo ingresé al municipio de Crespo, había 8 empresas con no más de 300 personas y nos fuimos con 36 firmas con unos 1.000 empleados. Un parque industrial con gas, con pavimentación y con iluminación. Esta ley es una muestra más del constante acompañamiento que viene demostrando el gobierno provincial para el desarrollo productivo. No es otra cosa que poner valor agregado a los productos primarios. Las muestras de que Entre Ríos marcha por un buen camino, en consonancia con el país, aparecen delante de nuestros ojos. Podemos apreciar una gran cantidad de emprendimientos en pequeñas localidades que llevan al crecimiento de esos pueblos. En algunas pequeñas comunas y juntas de gobierno, la falta de trabajo es cero, está todo el mundo ocupado. Esto avanza por el buen sendero, lejos estamos del club del trueque y la indignante olla popular. Lo justo es que el ciudadano gane el plato de comida con su trabajo y pueda a través de éste, lograr su vivienda y la educación y salud para sus hijos.

– ¿Cuán importante fue la creación de ATER para la provincia?

– Sin lugar a dudas fue un organismo necesario y con una conducción hecha con profesionalismo por parte del contador Marcelo Casaretto. Esto se hizo con la finalidad de proteger al entrerriano, porque hay actividades que se realizan de todo tipo y que no se gravan. Llegan inversores de afuera y utilizan la falta de ley en este concepto, basados en eso hacen actividades varias sin tributar un solo peso en desmedro del entrerriano. Desde hace semanas tenemos el presupuesto aprobado, por lo que el gobernador ya cuenta con él y están determinadas las obras de cada pueblo de la provincia. Antes de ello nos juntamos con los presidentes de las comunas para conocer cuáles eran las obras necesarias y las incluimos en el presupuesto. Lo mismo sucedió con los municipios. Es necesario el crecimiento de las pequeñas comunidades porque así el hombre tiene calidad de vida y trabajo, sin pensar en dejar ese lugar para mejorar. Hace poco el gobernador me invitó a efectuar una recorrida por el departamento para hacer diversos aportes. En tal ocasión observamos que las matrículas se mantienen o crecen, eso significa que la gente se está quedando en su lugar de origen apostando al desarrollo rural, lo que es sumamente positivo.

– ¿Qué sucederá con la posible división del departamento?

– Al respecto existen varios proyectos, los que fueron evaluados detenidamente. Hemos hablado sobre el tema con el ministro de Gobierno Adán Bahl y amerita el tratamiento de ciertas normativas interesantes. Es totalmente viable dividir el Departamento, porque Paraná es muy grande y necesita de la atención de un senador por Paraná ciudad y por sus ciudades cercanas como San Benito, Oro Verde, Colonia Avellaneda y demás. En tanto que la realidad del Departamento Paraná Campaña es distinta. Amerita que se analice y que en el corto plazo se apruebe esa ley. Sé que hay erogaciones, porque al crear un departamento hay más gastos, pero se justifica en virtud de la necesidad que existe de contar con un departamento nuevo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here