Senado Juvenil: Primer puesto para alumnas del Instituto San Pompilio de Bovril

0
2

En la capital entrerriana se llevó a cabo la instancia departamental del Senado Juvenil, Programa Educativo no formal que les da la posibilidad a los estudiantes de nivel medio de actuar como si fueran senadores de la provincia.

Para el evento se presentaron dos proyectos de Bovril, uno de los representantes de la Escuela Técnica Nº 44 y el otro el perteneciente a alumnas del Instituto Privado Católico “San Pompilio María Pirrotti”, resultando ganador este último.

Tambra Daud y Eliana Ortiz participarán en la instancia provincial, representando al Departamento La Paz, con el proyecto “Salud Móvil” que se concretará desde el 12 al 16 de noviembre.

Las jóvenes explicaron a Bovril en la Web, que “la temática elegida fue salud, más específicamente discapacidad y que el mismo surgió de las charlas con las mamás de los chicos con esta realidad, al contarles que muchas veces ellos no pueden acceder a la salud porque deben viajar a Paraná, lo que genera muchos gastos para afrontar los tratamiento. A raíz de esto se planteó la idea de que un equipo interdisciplinario recorra la provincia”.

Las alumnas fueron acompañadas por las docentes Milva Wiggenhauser y Carina Facendini. (Foto Federal Al Día)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here