Senado Juvenil: Alumnos de Sauce de Luna presentaron 2 proyectos

0
45

En el marco del Programa del Senado Juvenil, que depende de la Vicegobernación de la provincia, se llevó a cabo la instancia del Departamento Federal.

En la misma, los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1 “Pancho Ramírez” de Sauce de Luna, presentaron 2 proyectos, los que fueron defendidos ante sus pares de diferentes instituciones de la zona y la región.

La propuesta “Acción Verde”, a cargo de las estudiantes Rocío Bordón y Maia Olmos de 5to. Año de Humanidades y Ciencias Sociales, con el asesoramiento de las profesoras Nancy Heit y Johana Monsalvo, consistió en llevar adelante una campaña de concientización a través de distintos medios e instituciones, para realizar la recolección y el reciclado de los residuos reutilizables, para luego compactar la basura, conformando una Cooperativa y comercializar el material obtenido a largo plazo.

El otro proyecto denominado “Brújulas”, fue defendido por las alumnas Joselina Bordón y Romina Núñez, de 6to. Año de Humanidades y Ciencias Sociales y estuvo orientado a implementar en el Nivel Secundario una asignatura que les permita conocerse, descubrirse, elegir ¿qué estudiar?, ¿dónde trabajar?, las que fueron acompañadas por los profesores Nancy Emma Ménguez y Ariel Hernández.

Ambas alternativas recibieron durante la jornada devoluciones muy interesantes, por ello el reconocimiento y las felicitaciones a los jóvenes que tan bien representaron tanto al establecimiento educativo, como a la localidad.