Semana Santa: Una serie de propuestas para disfrutar en familia en Valle María

0
9

Variadas propuestas se programaron para los días de Semana Santa en Valle María, que incluye las celebraciones religiosas que en su mayoría se vienen concentrando en la Parroquia “Inmaculada Concepción”, siendo este jueves 18 de abril, la misa a las 19.30 y posteriormente será la Adoración al Santísimo hasta la medianoche.

El Viernes Santo a las 8.00, se realizará la Unción de los Enfermos; a las 15.00 la Celebración de la Palabra y a las 20.00 comenzará el Vía Crucis Viviente, mientras que el sábado a las 19.30 habrá misa y el Domingo de Pascuas de Resurrección a las 10.00 será la ceremonia para niños.

También en la Parroquia “San Cayetano”, habrá celebración el domingo 21 de abril a las 9.00 y en la Iglesia “Vida y Esperanza”, este jueves se proyectará el film “El Resucitado” y el sábado 20 será el Culto de Pascua.

Mientras que en el Colegio “Stella Maris”, este jueves a las 18.00 se realizará la Institución Eucarística, el viernes a las 17.00 “Liturgia de la Pasión” y el sábado 20, a las 19.00 se compartirá la Vigilia Pascual.

Asimismo, durante estos días estará habilitado el Complejo del Camping Municipal, que cuenta con la totalidad de los servicios en funcionamiento y con las instalaciones en condiciones en la zona de pesca, la bajada de lanchas y el amplio predio.

Así lo confirmó el coordinador de Turismo Franco Rohr, a El Observador, donde además mencionó que se podrá visitar el Museo Regional “Hilando Recuerdos” y este viernes a las 20.00 se podrá compartir la representación del Vía Crucis Viviente, en el Paseo “Papa Francisco”, emplazado sobre la Ruta Nº 11 frente al Cementerio. Esta jornada es organizada por los miembros de Teatro Parroquial y los Jóvenes Misioneros de Schöenstatt. A esto se suma el sábado 20 la propuesta de “Senderismo Nocturno” y los interesados en participar pueden consultar al tel. 343-5073376.

“En estos 4 días invitamos al visitante para que se acerque a nuestra localidad y aproveche las alternativas que les ofrecemos, tanto en la zona urbana, como en el camping y estamos trabajando en el nuevo ‘Sendero de la Vaca’ para que puedan disfrutar de este lugar que hemos mejorado y acondicionado. También contamos con excelentes servicios gastronómicos de platos de pescados, tenemos alojamientos homologados, se pueden visitar el Museo Regional, diferentes sectores históricos y espacios de emprendedores y artesanos. Asimismo, contaremos con la visita este viernes de alrededor de 130 misioneros de Paraná y Santa Fe, que recorrerán los hogares de nuestra comunidad y serán parte del Vía Crucis. Las personas que quieran más información pueden contactarse a la página de Facebook (Valle María)”.

– ¿Cuál fue el balance en la participación del Encuentro Nacional de Municipios Turísticos?

– Fueron dos jornadas (4 y 5 de abril), que se realizaron en María Grande, con representantes de la Red Federal de Turismo, donde compartimos enriquecedoras propuestas e intercambiamos ideas con referentes de distintos lugares del país. En nuestro caso, firmamos varios convenios de colaboración recíproca, entre ellos, con las aldeas de la zona, con la localidad bonaerense de Escobar y con autoridades de Villa Gral. Belgrano (Córdoba), lo que permitirá para este último, que el grupo coreográfico local “Raíces Alemanas”, participe de la Oktoberfest que se desarrolla en esa ciudad. Fue una muy buena experiencia que nos posibilitó conocer la realidad de otros puntos turísticos de la región y a través de las charlas que tuvimos pudimos analizar diferentes temáticas que afronta el sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here