Según una encuesta, enero es el mes cuando más las parejas se plantean el divorcio

0
2

divorcioUn nuevo estudio del sitio Victoria Milan, revela que enero es el mes en el que más personas se plantean la ruptura de parejas.

La encuesta se basó en preguntar a los miembros del portal, si piensan más frecuentemente en romper con su relación en enero, en comparación con otros meses y si es así, porqué.

Más del 45% afirma haber sentido el deseo de divorciarse durante enero, mientras que sólo el 22% asegura que todo lo contrario, que no se han planteado divorciarse después de haber pasado tanto tiempo en familia.

“Las vacaciones de diciembre, no son sólo intercambiar regalos y estar con la familia,  muchos de nuestros miembros tienen grandes expectativas  del tiempo que pasarán con su pareja. Si las expectativas no coinciden con la realidad y por el contrario evidencian que la pareja tiene problemas, es en enero cuando deciden enfrentar la situación”, dice Alicia Gallotti, sexóloga y portavoz de Victoria Milan.

La mayoría de los miembros aseguran que el stress, debido a los intensos compromisos familiares durante la temporada de vacaciones, ha sido la principal razón por la que piensan más en el divorcio (44%). Sólo el 20% asegura que simplemente cree que el nuevo año es el momento adecuado para hacer un cambio en su vida, seguido del 17% que asegura que discuten más con su pareja en enero y el 15% que simplemente se sienten con más ganas de tener relaciones sexuales con otras personas.

“Enero es evidentemente un mes especial para los infieles, retoman el nuevo año con más entusiasmo por encontrar otras formas de relación que les permita equilibrar su relación de pareja en lugar de divorciarse. La prueba está en el movimiento de la web Victoria Milan, durante esta primera quincena de enero ya hemos registrado un aumento de un 14% más de nuevos usuarios por día que en los meses anteriores “, dice Gallotti.

 

Resultados de la encuesta: Se cuestionario a 9.658 miembros del sitio

– ¿Has pensado en divorciarte en enero más que en otros meses?

Más (48,8%)

Menos (21,6%)

Igual (29,6%)

 

– Si es que sí, ¿por qué has sentido el deseo de divorciarte en enero?

Debido al stress asociado con las vacaciones de Navidad (43,6%)

Porque quiero un cambio en este nuevo año (19,9%)

Porque estamos peleándonos más desde que comenzó el año (17,2%)

Porque quiero tener relaciones sexuales con otras personas (15,4%)

Porque estoy más negativo/a debido al mal tiempo (3,9%)