Seguienses obtuvieron ocho premios en el Certamen Interamericano de Danzas

0
2

1476-SEGUÍ.Certamen.DanzasLa Academia “Sueños de Juventud” que depende de la Comisión Municipal de Cultura de Seguí, el sábado 8 de agosto participó en Gualeguay, del 2° Certamen Interamericano de Danzas “Megadanza Gualeguay”, obteniendo ocho lauros en distintas categorías.

En el encuentro participaron diferentes delegaciones del país y del exterior; entre ellas, de San Francisco (Córdoba); Buenos Aires; Misiones y de varios puntos de Entre Ríos; también de la República Oriental del Uruguay, las ciudades de Fray Bentos, Montevideo, Colonia del Sacramento y Salto.

Los bailarines desarrollaron diversas modalidades coreograficas y fueron evaluados por un jurado de renombre internacional como, la directora del Ballet Provincial de Misiones, maestra coreógrafa y máster en metodología de la danza clásica rusa y cubana, María Elena Markendorf; el jefe de coach de Show Match, coreógrafo bailarín, maestro y productor, Hugo Ávila y la maestra y licenciada en Danzas, directora del Instituto de Danzas de Salto, Uruguay, Iara Gómez Rodríguez.

La delegación seguiense encabezada por la Prof. Laura Moro, estuvo a la altura de la notable evaluación, demostrando sus dotes artísticos y todo lo aprendido en las horas cátedra que se desarrollan los lunes y miércoles en la Casa de la Cultura.

Los seguienses premiados

Grupal Baby: Segundo premio, integrantes: Alma Feser, Luz Reisenauer, Rocío Pérez, Ana Paz Kuschich, Camila Arrúa, Abril Leguizamón y Naomi Rodríguez. Conjunto Pre Infantil: Tercer premio, Agustina Masine, Emirena Verdón, María Paz Moreyra, Ariana More, Nicol Barsanti, Katherine Iturbide, Tiziana Valdemarin, Marlín Villanueva, Makena Bravo, Alina Metz y Melanie Gómez. Solista Pre Infantil: Tercer premio, Cielo Micheloud. Dúo Infantil: Segundo premio. Iara Gaioli y Celina Valdemarin. Cuarteto Infantil: Tercer premio, Abril Repp, Oriana Moro, Mailen Romero y Ludmila Romero. Dúo juvenil: Tercer premio para Agostina Yona y Daiana Holotte. Solista Juvenil: Segundo premio, Giuliana Kriger y Solista juvenil: Tercer premio, Abril Metz.

Ante este importante logro a nivel provincial, la profesora Laura Moro agradeció públicamente “a la Municipalidad y a la Comisión de Cultura Seguí, por la oportunidad brindada a las alumnas, como así también a los padres que confían en dicha academia”.

Por su parte desde la Comisión de Cultura Municipal, manifestaron: “Felicitaciones a nuestras alumnas por representarnos en Gualeguay y por los logros obtenidos. También a la Prof. Laura, que en poco tiempo logró un grupo hermoso de trabajo, viéndose hoy los frutos, a los padres, por acompañar a sus hijas y al municipios de Seguí por hacer posible este viaje”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here