Seguí: Valeria Figueroa es la nueva directora del hospital

0
4

En continuidad con los nombramientos de funcionarios, el ministro de Salud, Ariel De la Rosa, junto al intendente de Seguí Cristian Treppo, pusieron en funciones a la doctora Valeria Figueroa como directora del Hospital “Joseph Lister” de esta localidad. “Esta es una gestión que se va a caracterizar por promover en la provincia la estrategia de atención primaria, máxime cuando nuestro gobernador en su discurso ante la asamblea legislativa planteó a la segui Valeria Figueroa es la nueva directora del hospital de Seguí 1salud como pilar de gestión”, destacó el titular de la cartera sanitaria.

 A través del Decreto N º 441 firmado por el gobernador Gustavo Bordet y refrendado por el Dr. De la Rosa, se puso en funciones a la nueva titular. “Sabemos del trabajo que ha venido realizando como profesional en esta localidad y que se extiende a toda la zona de influencia a la que presta servicio este hospital que es para nosotros un pilar en Paraná campaña”, resaltó el funcionario provincial.

Por su parte el intendente Treppo, valoró el trabajo realizado conjuntamente entre su municipio y la provincia, lo que ha permitido jerarquizar el hospital principalmente con mejoras en infraestructura, “pero además debemos reforzar fuertemente una atención de calidad y humanitaria para todos por igual”.

“En los pueblos pequeños es elemental que trabajemos juntos, con una mínima planificación, porque la problemática no es que le llega solo al municipio o al hospital”, expresó el presidente municipal, a la vez que ejemplificó con la situación actual en materia de prevención del dengue, algo que requiere del esfuerzo conjunto de toda la comunidad.

Acerca de la impronta que tendrá su gestión al frente del nosocomio, la flamante directora destacó que “la idea es trabajar todos juntos, que el hospital sea interdisciplinario y colaborando entre todos para tratar de que el hospital contenga a la gente que venga”.

Para terminar, Figueroa expresó: “Veremos el presupuesto que hay para evaluar cómo incorporar especialistas; quiero nutrir el hospital de especialistas y extender el horario en servicios como diagnóstico por imagen, laboratorio y radiología para que se trabaje desde la mañana hasta la nochecita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here