Seguí: Tras incendio, desde la Escuela Nº 61 agradecen gestos de solidaridad

0
2

El 5 de noviembre pasado en la Escuela Nº 61 ‘Facundo Zuviría’ se desató un incendio en una de las aulas, más precisamente en una de las salitas de Nivel Inicial, provocando importantes daños. A raíz de este lamentable hecho, la comunidad de Seguí se solidarizó, donando mano de obra, materiales y dinero en efectivo para reconstruir dicha sala. Por este gesto, la Comunidad Educativa de la entidad agradece infinitamente a la Flia. Heberlein, a la Srta. Jorgelina, Bomberos Voluntarios, comisaría local, Municipalidad de Seguí, docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos, ordenanzas, cocinera, padres, instituciones y comercios, medios de comunicación locales y de ciudadesvecinas, a Prisciano Pérez, quien invitó a la población a sumarse a la campaña de recolección de materiales para la restauración de la salita”.

 

Cabe recordar que el pasado lunes 5 a las 0.45, personal policial fue alertado que desde el interior de dicha escuela, sita en Independencia 920, se veía salir humo. Por tal razón, los uniformados ingresaron a las instalaciones y advirtieron que en el patio interno se estaba quemando parte de una media sombra. Mientras sofocaban dicho foco ígneo, observaron que también se incendiaba un aula (del Jardín de Infantes), la que tenía abierta la puerta de ingreso. Allí se estaba quemando totalmente un armario de metal, el que aparentemente contenía papeles en su interior. Rápidamente se pudo controlar las llamas que dejaron importantes destrozos en paredes y cielorraso, advirtiéndose además daños en vidrios de las puertas y ventanas de dicha sala.

Desde la institución destacan la colaboración de los vecinos (integrantes de la flia. Heberlein) y de la policía, quienes buscaron a la ordenanza Jorgelina Bastida. Todos ellos comenzaron a apagar el fuego con baldes y un matafuego; posteriormente, los bomberos terminaron de aplacarlo.

Por este hecho se dio intervención al personal de la División de Bomberos Zapadores, que realizó las correspondientes pericias, pudiendo adelantarse que es muy probable que los incendios hayan sido provocados intencionalmente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here