Seguí: Trabajan en la confección de canchas de bochas con piso sintético

0
22

Días atrás comenzó la construcción de dos canchas sintéticas de bochas en Seguí FBC.

“Arrancamos con el llenado con hormigón de la cancha Nº 2, terminado eso seguimos por la cancha Nº 1, posteriormente a eso se esperan unos 35 días para llenarlas con el material sintético”, explicó Raúl Battisti, integrante de la Subcomisión.

segui canchas de bochas“El monto de la obra se estima es de aproximadamente de $200.000 para las dos canchas, todo será abonado con recursos propios de la Subcomisión de Bochas, la mano de obra, el alfombrado, pintura sintética y cera, casi todo el dinero lo recibimos con la colaboración de la gente comprando todos los sábados pollos arrollados, jamones de cerdo a la parrilla y pollo asado. Otras personas nos donaron metros cúbicos de hormigón, otros $100 por mes, a todos les agradecemos. Dentro de dos semanas estaría finalizada la obra. Después lleva un tiempo de fraguado de la pintura sintética que se lo cura con una cera para que el bochazo no la dañe y en dos meses ya se podría estar jugando”, indicó.

Con este piso cambia el sistema de juego que se tornará algo más lento empleando las mismas bochas. Lo positivo es que no se daña con tanta facilidad como el de tierra. Buscamos que los chicos puedan entrar a jugar, que se sumen porque nosotros ya estamos en retirada y se necesita un recambio. La idea es que el chico se vuelva a incorporar al deporte blanco”, acotó.

En lo que respecta al calzado, las alpargatas no son propicias para esta clase de piso debido a su poca adherencia. “Lo ideal es suela color claro o del color de la cancha. Estas serán naranja con vivos amarillos y líneas negras. Los cabezales de las dos puntas y los laterales van alfombrados, va a quedar algo muy bonito, estético y fácil de limpiar”, sostuvo.

En cuanto al mantenimiento, explicó que se cobrará un arancel de $5 por ficha (por juego) para ahorrar, porque dentro de dos años se tiene que pintar y cada 10 ó 12 años se hace el fundido de vuelta del material sintético porque se desgasta.

En tanto, en el Centro Recreativo Belgrano también comenzaron con esta buena iniciativa para fomentar el desarrollo de la actividad. En la cancha Nº 2 iniciaron la construcción del piso sintético. La inversión supera los $70.000. Carlos Faría, presidente del club, comentó que “es una inversión muy grande para nuestro club y es un anhelo para la comisión, un viejo sueño de tener nuestra primera cancha de piso sintética”.

EN RECREATIVO: En el Centro Recreativo Belgrano también comenzaron con esta buena iniciativa para fomentar el desarrollo de la actividad. En la cancha Nº2 iniciaron la construcción del piso sintético. La inversión supera los $70.000. Carlos Faría, presidente del club, comentó que “es una inversión muy grande para nuestro club y es un anhelo para la comisión, un viejo sueño de tener nuestra primera cancha de piso sintética”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here