Seguí: Quedó inaugurado el nuevo edificio de la Biblioteca Popular

0
3

segui bibliotecaCon la presencia de diversas autoridades provinciales, se llevó a cabo el acto que dejó oficialmente inaugurado el nuevo edificio de la Biblioteca Popular “Teresita Yugdar”. Con el acompañamiento de instituciones educativas e intermedias, miembros y asociados de la Biblioteca Popular, y público en general, se llevó a cabo tal acontecimiento en la mañana del martes último.

Hicieron uso de la palabra el secretario de Cultura de la provincia, Roberto Romani; el presidente de la Biblioteca Popular José Cabrera; el presidente municipal, Cristian Treppo, y el ministro de Gobierno, Adán Bahl. Cada uno de ellos remarcó la historia de la entidad y de su fundadora, y lo beneficioso que es para un pueblo con tradición que un gobierno apoye a las instituciones para que continúen forjando cultura.

Tras las palabras de las autoridades y la bendición del Padre Benito Vernaz, junto a descendientes de Teresita Yugdar, se descubrió una placa y se realizó el corte de cintas. Asimismo Treppo y Bahl firmaron el acta de cesión del nuevo edificio y fueron nombrados miembros honorarios de la Biblioteca.

Este nuevo edificio de 240m2, construido íntegramente con recursos municipales, se basa en una estructura de dos plantas que alberga un sector de biblioteca, sala de lectura, salón de conferencias, 2 baños y 1 cocina.

En el acto participaron además el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el diputado provincial, Diego Lara; el intendente de María Grande, Hugo Maín; el concejal de Paraná, Juan Manuel Huss; el candidato a senador por el departamento, Santiago Rinaldi; el jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh; entre otros dirigentes provinciales y locales.

“Siempre es una alegría venir a Seguí, no sólo porque nos reciben muy bien, sino sobre todo porque cada vez que vengo me encuentro con algo nuevo que se ha hecho. Recorremos obras, vemos los logros concretos de la buena política y eso es muy gratificante para cualquier dirigente. Esta localidad es uno de los mejores ejemplos de lo que ha significado el proyecto nacional y popular en estos últimos años. Es un pueblo que se transformó, que mejoró la vida de todos los vecinos, con obras, con buenas calles, con una ruta nueva que nos trae en 20 minutos desde Paraná, con cientos de viviendas a disposición de los trabajadores, de las familias, con un nuevo espacio público de calidad, con un nuevo edificio municipal”, resaltó.

Patrullero: En el marco del mencionado acto, el ministro de Gobierno junto al jefe de Policía de la provincia Crio. Gral. Héctor Massuh, entregaron a Raúl Todone, presidente de la Comisión de Amigos y Vecinos de la Comisaría, una camioneta marca Ford Ranger, para sumar al patrullaje de la localidad y zona rural que diariamente realizan los efectivos policiales.

“Este patrullero es el sello de una promesa que habíamos hecho con la Comisión”, remarcó Bahl. “El objetivo principal es reforzar el parque automotriz que tiene nuestra policía para brindar los servicios de manera apropiada. La política de seguridad ha sido una de las políticas públicas en la que más énfasis hemos puesto desde el primer día de gestión junto a la capacitación de nuestros hombres y mujeres, como así también en la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar el servicio que brinda la fuerza”, completó.

“Hace muchos años que esperábamos esto”, enunció Treppo para agregar “afortunadamente fuimos escuchados por el ministro de Gobierno y por el gobernador Sergio Urribarri. Hoy tenemos en nuestro pueblo un móvil con todo el equipamiento necesario para mantener nuestro statu quo, y que sus ciudadanos puedan continuar manteniendo este buen nivel de vida y seguridad que hoy encuentran en Seguí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here