Seguí: Propuesta de la EET Nº 68 será presentada en Córdoba

0
0

seguíEl Equipo de Investigación de Educación Secundaria (Unidad Asociada al CONICET), Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, conjuntamente con UNICEF Argentina, convocaron este año a un concurso denominado “Buenas prácticas en Educación Secundaria”.

Desde la Escuela de Educación Técnica Nº 68 “Prof. F. Arce” de Seguí, se participó con la experiencia “Proyecto de Empresa Simulada con trabajo interdisciplinario y aplicación social”, protagonizado fundamentalmente por los estudiantes, con la propuesta de atender solidariamente una necesidad real y sentida por la comunidad (intencionalidad solidaria).

Bajo la idea de que “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón” (H. G. Hendricks), estuvo planificada no sólo para atender esa necesidad social, sino para mejorar la calidad de los aprendizajes escolares (intencionalidad pedagógica).

Las alumnas de 7mo. año de Gestión Organizacional desarrollaron una empresa textil de diseño y confección de sábanas y toallas con equipamiento e insumos adquiridos a través de Planes de Mejora (INET).

Como resultado de la experiencia se presentaron los productos. Una parte de la producción fue vendida al público y otra fue donada a instituciones públicas como el Hospital y el Hogar de Adultos Mayores, atendiendo de este modo a la Gestión Empresarial  y la Responsabilidad Social.

La experiencia se desarrolla desde los espacios de formación técnica específica de Proyecto Tecnológico II, Comercio Exterior II y Prácticas Profesionalizantes, con aportes del espacio “Apoyo a la Empresa Simulada” y “Plan Mejoras”.

La misma fue seleccionada para ser socializada y explicada en el “Seminario de Investigación Educación”, a desarrollarse los días 17 y 18 de marzo de 2015 en Córdoba.