Seguí: Nueva legislación permite la clausura de desarmaderos y chatarrerías

0
1

Con el fin de preservar la calidad del medio ambiente en Seguí y en resguardo de la salud de toda la comunidad, el intendente Cristian Treppo impulsó el proyecto de ordenanza que dispone la clausura definitiva de desarmaderos y chatarrerías dentro de la planta urbana y prohíbe la instalación de nuevos depósitos.

“Durante 4 años gestioné ante los dueños de las chatarrerías y desarmaderos de Seguí para definir la mejor solución al problema, poniendo a su disposición maquinarias y hasta un terreno. Lamentablemente, no hubo voluntad de mejorar y no podemos seguir permitiendo la presencia de este tipo de focos infecciosos que atentan contra la salud pública, incluso hay uno a menos de 100 metros del hospital”, señaló Treppo.

El jueves 18 de octubre, el HCD sancionó la ordenanza con el apoyo unánime de los ediles que conforman el oficialismo. La medida tuvo 3 votos en contra de la oposición.

La iniciativa se enmarca en la Ley Orgánica de Municipios Nº 10.027, que en el Art. 11º insta a “adoptar medidas para asegurar la preservación y el mejoramiento del medio ambiente, estableciendo las acciones y recursos a favor de los derechos de los vecinos y en defensa de aquel, tendiendo a lograr una mejor calidad de vida de los habitantes a partir de la defensa de los espacios verdes, el suelo, el aire y el agua”.

Esta disposición, se aseguró desde el oficialismo, redunda en un beneficio concreto para los seguienses, ya que contribuye a una mejor calidad ambiental y a eliminar focos que pueden perjudicar la salud de los vecinos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here