Seguí: “Lo que sume en tecnología contra el delito, debe ser bienvenido” opinó Abdala

0
2

En declaraciones a El Observador, el jefe de la dependencia policial de Seguí, subcomisario Diego Abdala, destacó los logros obtenidos en materia de seguridad en Seguí y remarcó que “en todo el 2011, tuvimos solamente 2 hechos delictivos que atentaron contra la propiedad privada y que es un dato que consideramos de gran valor. Esto fue posible gracias al trabajo del personal policial y a que seguimos los cursos de acción de la Jefatura Departamental. Por supuesto que ningún hecho de esta naturaleza puede considerarse insignificante, pero por sus consecuencias, puedo arriesgarme a decir que no han sido situaciones graves”.

En este sentido, el funcionario agregó que “esta localidad se ha caracterizado desde hace muchísimo tiempo por ser un lugar de gente trabajadora y por tener una fuerza policial en estado de alerta permanente, independientemente de quien esté al frente de la misma. Hay una gran comunicación entre vecinos, municipalidad, bomberos y policía, lo que ayuda a combatir el delito. Tal es así, que con mucha frecuencia, circunstanciales conductores ingresan al pueblo en su viaje hacia otras ciudades; somos avisados por el puesto de avanzada que cubre un servicio de adicional en la zona del Parque Industrial, desde donde se tiene una visual de la entrada a la localidad, por lo que procedemos a identificar a dichas personas, cualquiera sea el horario en que lo hagan. Eso sin dudas, hace a la seguridad de un lugar” y afirmó que “los propios vecinos manifiestan estar conformes con la seguridad que se brinda en Seguí”.

Al ser consultado sobre cómo están en cuanto a móviles y personal policial, el funcionario expresó: “Nunca sobra y cuanto más exista, mejor es. En móviles estamos bien, con 2 patrulleros en circulación y una moto que fue donada hace un tiempo por la Comisión de Amigos de la Comisaría”.

Por último se refirió a la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en las calles del pueblo: “Tengo entendido que el municipio está tramitando ese tema. Mi opinión es que sería de una gran utilidad este sistema, ya que es una herramienta más de protección y fundamentalmente de prevención, no sólo para la policía sino para la sociedad. Todo lo que sume en tecnología en la lucha contra el delito, debe ser bienvenido” acotó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here