Seguí: “Lo más inmediato a resolver es la habilitación del quirófano” dijo el director del hospital

0
0

El director del Hospital “Lister” de Seguí, Dr. Alejandro Ferreira, dialogó con El Observador sobre su segundo período al frente del nosocomio y de los proyectos que tiene pensado llevar a cabo en el mismo. El directivo afirmó que “el hospital está bien” y explicó que “contamos actualmente con 3 médicos clínicos, un pediatra y en especialistas, un cardiólogo, cirujano, anestesista, tocoginecóloga, neumonólogo, gastroenterólogo, 2 odontólogos y una obstetra. Siempre faltan otras ramas, ya que la demanda es cada vez más específica y es sobre lo que vamos a trabajar durante el año”.

Ferreira sostuvo que “el 90% del personal me conoce de mi gestión anterior, sabe lo que busca esta dirección y a lo que apunta. Ya es mucho más sencillo, porque ellos conocen mi forma de trabajar y yo la de ellos. De a poco, pero sin pausa, se está llegando a lo que queremos para el nosocomio”.

El profesional también se refirió a los proyectos que tiene, tanto a corto y mediano plazo: “Lo más inmediato a resolver es la habilitación del quirófano y de la sala de partos, que es lo primordial. Lo que nos está trabando, son algunos requerimientos de Salud Pública, como por ejemplo la compra de un grupo electrógeno. La cooperadora se está encargando de recaudar el dinero para adquirirlo. Por otra parte, se está equipando un nuevo consultorio de guardias, para urgencias exclusivamente. Tenemos casi todo comprado para armarlo, por lo que probablemente en poco tiempo lo tengamos funcionando. Asimismo, estamos trabajando en dar forma nuevamente al grupo de los 8 directores de los hospitales del departamento Paraná. Lo que queremos es coordinar las tareas entre los distintos nosocomios, no sólo por la relación con la Secretaría de Salud, sino entre nosotros y con los distintos especialistas para brindar prestaciones de mayor calidad. Eso nos va a permitir, tratar de descongestionar un poco el Hospital San Martín y el San Roque, que son nuestras dos cabeceras de derivación”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here