Seguí: La importancia de la alimentación saludable desde edades tempranas

Se llevaron a cabo capacitaciones de alimentación saludable en el Gimnasio Cerrado para los alumnos de la Escuela Municipal de Deportes (EMD) de Seguí. Los mismos están enmarcados dentro del programa “Salud en Movimiento”, que el gobierno local implementa desde el 2017 para todos aquellos niños y adolescentes hasta los 18 años que concurren a alguna de las disciplinas incluidas en la EMD. Uno de los objetivos del programa es que al menos una vez al año, cada alumno asista a un control médico que incluye controles cardiológicos, nutricionales y odontológicos.

Esta capacitación fue destinada a chicos de 6 a 15 años que practican vóley y básquet, estuvo a cargo de la licenciada en Nutrición Verónica Heinze y de Laura Cardona, estudiante avanzada de la misma carrera. Se puso principal énfasis en la importancia del desayuno, el semáforo de los alimentos y el rol del agua en la hidratación.

Finalizado el taller, los alumnos disfrutaron de una merienda saludable que incluyó tortas con bajo contenido en azúcares, elaboradas con frutas y verduras y aguas frutales sin azúcar. Próximamente se realizarán talleres para implementar en las demás disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.