Seguí: La ciudad cumple 107 años en pleno crecimiento

Municipalidad-SeguiEste lunes 1 de septiembre se festejará el 107º aniversario de Seguí, que como otras ciudades de la región, surgió gracias al desarrollo de la actividad ferroviaria y en particular, por la construcción del ramal que unía Crespo y Hasenkamp.

Para conocer diferentes detalles sobre la actualidad de la ciudad, El Observador dialogó con el intendente Cristian Treppo, quien tras destacar las diferentes obras públicas que se llevaron a cabo en lo que va de su gestión, expresó que “en estos momentos la principal demanda son las viviendas, por eso seguimos trabajando con el IAPV y organismos nacionales, pero también hemos desarrollado estrategias del propio municipio proponiendo planes de trabajo en conjunto con la familia de los trabajadores y subsidiando parte de la construcción de las unidades. También pusimos a disposición de la gente de bajos recursos lotes de tierra para que puedan tener su casa propia. Se firmaron convenios con los gremios de los docentes técnicos y de escuelas privadas para que tengan disponibles los terrenos y a través del IAPV tengan sus viviendas. Además, firmamos un acuerdo con Cáritas, disponiendo tierras para que construyan 30 unidades habitacionales más. Estaríamos en condiciones de llegar al fin de la gestión con aproximadamente 450 soluciones habitacionales, de las cuales 320 son unidades nuevas”.

En este sentido, el mandatario municipal destacó el trabajo en conjunto con el gobierno provincial, al sostener que “en la gestión de Sergio Urribarri tenemos las puertas abiertas y también hay un acompañamiento muy fuerte del gobierno nacional para arribar a soluciones que no están al alcance del municipio. De todas maneras hay que destacar que la comuna ha hecho un gran esfuerzo porque proporciona muchos recursos”.

Respecto a los proyectos a futuro, el intendente reconoció que  “siempre lo que hay que hacer es más de lo que se ha hecho. Estamos desarrollando el Área Industrial, para lo cual adquirimos más hectáreas, que cuenta con el registro del Ministerio de Industria y a partir de las propuestas recibidas, tenemos el desafío de mejorarlo en cuanto a infraestructura. También estamos trabajandofuertemente en la zona rural, ya que anteriormente no teníamos rutas, ni caminos en condiciones, ni energía trifásica y a partir de la gestión en conjunto con el gobierno de Sergio Urribarri, estos proyectos se están concretando y el desafío es ir por más”.

Finalmente el funcionario abogó por “apostar a reforzar el trabajo en conjunto entre municipio y comunidad para seguir un camino de desarrollo. Más allá de las diferencias políticas existe un horizonte común hacia el cual vamos en el mismo barco”, concluyó.

Cronograma de actividades

Lunes 1° de septiembre: 11.30,  frente al municipio se llevará a cabo el Acto Central por este 107° aniversario que contará con la presencia del gobernador Sergio Urribarri.