Seguí: Kuschich habló sobre los preparativos para la Fiesta del Buen Comer

0
1

El presidente del Centro Recreativo Belgrano de Seguí, Marcos Kuschich, dialogó esta semana con El Observador, sobre el presente de la institución, confirmó que en abril dejará el cargo que ocupa y adelantó detalles de la 2ª Fiesta del Buen Comer y del Chancho Asado con Pelo, que organiza la entidad. La misma se realizará en el predio Multieventos del ex Ferrocarril, el viernes 17 y sábado 18 de febrero, para la que se espera una masiva concurrencia de público.

Al respecto, el dirigente expresó que “esperamos que el tiempo nos acompañe para que sea una verdadera fiesta. Somos nuevos en la organización de este evento, pero ponemos muchas ganas para que salga de la mejor manera”. Explicó que “en la preparación del predio, el municipio nos da una gran ayuda y como en las 2 semanas previas se hacen en el mismo lugar los corsos infantiles, lógicamente el escenario queda en condiciones”. Estimó que “la fiesta demandará unos 3.000 kilos de cerdo vivo y en cuanto a las vaquillas, empezaríamos con 3 para el viernes y si vemos que es necesario, podremos sumar una o dos más para el sábado. Se podrá adquirir un menú con carne y ensaladas a $ 45 la porción y el ya tradicional ‘chanchi-pan’, a tan sólo $ 10”.

El Club Belgrano es la entidad que menos socios tiene en Seguí, pero que apunta a crecer. “La principal actividad que tenemos es la de las bochas, participando oficialmente en los campeonatos de la Asociación Seguiense” y en ese marco destacó que “este año, le daremos mucho énfasis a la escuela de esta disciplina”. Acotó que “en cuanto a eventos, tenemos la fiesta de la semana próxima y para el 24 de marzo, atenderemos la cantina del moto-encuentro. En cuanto a obras, estamos ampliando un alero del patio del club, donde habrá una churrasquera techada; también se construyen sanitarios, para ofrecerles más servicios a las personas que ocupan las instalaciones”.

Kuschich adelantó que a fines de marzo o en los primeros días de abril se realizará la asamblea anual ordinaria, con recambio de autoridades. “Ya anticipé que dejo la presidencia del club y seguramente de algunos de los restantes miembros de la comisión directiva saldrá el nombre de quien me suceda. Creo que hicimos una buena gestión, pero quedan muchas cosas por realizar, por lo que habrá que renovar los proyectos para 2012”.

Sobre la incorporación de nuevas disciplinas a Belgrano, el dirigente recordó que “en un momento sumamos al voley, pero los presupuestos no dieron. Desde la comisión directiva es difícil manejar o solventar otro deporte. Quedará a criterio de la nueva conducción del club, la decisión de sumar o no otra disciplina” remarcó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here