Seguí: Hoy se vive la Fiesta del Buen Comer

Familias de toda la zona y la región, acudirán a Seguí para disfrutar de la 9ª edición de la Fiesta del Chancho con Pelo y del Buen Comer organizada por el Centro Recreativo Belgrano. Con una entrada general de $200, se esperan más de 500 personas este sábado 16 de febrero.

Durante la noche habrá un importante servicio de cantina, con la venta de chancho con pelo, el principal atractivo gastronómico, además de asado con cuero, choripán y chanchipan. Para degustar ello se dispondrá de mesas, sillas y tablones en el predio de la entidad organizadora, donde se efectuará el convocante evento. Quienes acudan deberán llevar solamente cubiertos.

En cuanto a la cartelera artística, subirán al escenario Maravillas Alemanas, Los Saraluceños y Trío Alegría. “Es una fiesta muy familiar, nos visitan de muchas localidades de toda la provincia. Incluso hay gente que viene todos los años”, le comentó a El Observador el presidente de Belgrano, Rubén Antonioli.

La Fiesta es una importante actividad para generar recursos por parte del club, una herramienta de importancia. Las bochas es su deporte por excelencia y hoy cuentan con una cancha de piso sintético, pero el objetivo es hacer lo mismo con la que aún queda de tierra. Con sus 63 años, la entidad se prepara para recibir a cientos de visitantes quienes tendrán la certeza de que pasarán una noche de diversión, baile y con el deguste de los sabrosos platos.

Respaldo municipal: El gobierno local declaró de Interés Municipal la Fiesta del Buen Comer. Durante esta semana el intendente Cristian Treppo le hizo entrega al presidente de la Comisión Directiva del club, la resolución del Concejo Deliberante y del decreto del Departamento Ejecutivo, declarando la celebración como tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.