Seguí: Ferreira resumió sus primeros meses de gestión y adelantó proyectos

0
3

El director del Hospital “Lister” de Seguí, Dr. Alejandro Ferreira, brindó un resumen de sus primeros meses al frente del nosocomio, dio cuenta de los logros obtenidos, habló de las necesidades y de los proyectos por cumplir.

El galeno informó que se compró un nuevo sistema de computación, señalando que el mismo “nos permitirá trabajar en red con las distintas áreas del Hospital”. Acotó que “el dinero para gastos que nos envían desde la provincia es de $ 18.000 y pretendemos llegar en un futuro a $ 25.000, que es lo que necesitaríamos para funcionar, cubriendo los gastos corrientes. Todavía dependemos mucho del arancelamiento, con el que contribuyen los pacientes que poseen una obra social y que nos permite realizar la compra de medicamentos, insumos y el pago de especialistas”.

El médico detalló que el nosocomio tiene un promedio diario de 4 a 5 internaciones, entre 40 y 50 consultas, más 60 pacientes que pasan por la guardia. “Por el momento, tenemos cerrada la sala de partos y el quirófano, a la espera de la habilitación de la provincia, para lo cual debemos realizar algunas modificaciones edilicias”. Ferreira adelantó que con la colaboración de la cooperadora se va a adquirir un grupo electrógeno, que tiene un costo de $ 30.000. “Como siempre, la comisión se pone al frente de la necesidad de adelantos para favorecer a los pacientes y nos ayuda enormemente; también acondicionaremos la ambulancia para que sea de alta complejidad, con un nuevo instrumental y por un valor de $ 14.000”. Ferreira explicó que “la contratación de profesionales se realizan por dos vías: una es a través de la Secretaría de Salud y la otra, es con recursos propios, como es el arancelamiento (obras sociales). Hoy contamos con una trabajadora social, un cirujano, un anestesista, una bioquímica, un neumónologo, un pediatra, un gastroenterólogo, un servicio para combatir la osteoporosis, 2 cardiólogos y un psiquiatra y vamos a incorporar un oftalmólogo y un traumatólogo. Para eso, tenemos que contar con fondos para hacerlo sustentable en el tiempo. Estamos reuniéndonos con los directores de los hospitales de Paraná Campaña para acercar soluciones a la Secretaria de Salud y obtener respuestas más contundentes y rápidas”.

En otra parte de su relato, el director aclaró que “la ambulancia de SESOMUSE, trabajará en casos de urgencias como apoyo del hospital y cuando se lo requiera, realizando traslados programados sólo para los asociados”. Con respecto al nuevo convenio que realizó el PAMI para sus asociados, explicó que toda la atención debe realizarse en un centro privado de Crespo y el servicio de ambulancia es de Santa Elena, existiendo hoy, a su criterio “un desbalanceo entre la parte pública y el sector privado… Igualmente a los abuelos los atendemos en primera instancia; para nosotros no son un número sino pacientes, los medicamos, los internamos, les solucionamos el problema y los trasladamos si es necesario y los que cobran la cápita por la atención, es la parte privada”. Cabe recordar que Ferreira hace algunos años se desempeñó en este cargo, logrando importantes elogios en la comunidad. Se destacó una de sus primeras medidas en su nueva gestión, de sacar los aires acondicionados que estaban en las oficinas (parte administrativa), incluyendo en la del director, para colocarlos en las habitaciones de los pacientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here