Seguí FBC cumplió un nuevo aniversario con renovados proyectos institucionales y deportivos

0
1

segui fbcEl viernes 6 de septiembre, Seguí FBC cumplió su 80º aniversario y lo festejará el próximo domingo con una celebración para agasajar a quienes forman parte de esta entidad o pasaron como dirigentes, deportistas o colaboradores. El “Aurinegro” se hizo conocido fuera de la provincia por sus títulos en patín y bochas, pero también guarda entre sus recuerdos sus consagraciones en la Liga de Paraná Campaña de Fútbol, en 1966 y 1997. Ésta última, le permitió jugar el Torneo del Interior organizado por el Consejo Federal de la AFA.

En diálogo con El Observador, el presidente de la comisión directiva, Oscar González, contó que “llegamos a estos 80 años con renovados proyectos deportivos e institucionales y tratando de salir del duro golpe que nos significó el temporal del 16 de diciembre del año pasado, que en la cancha de fútbol nos derribó 4 torres, las que cayeron sobre el cerco olímpico, que también se dañó, pero además hubo roturas en los vestuarios y en la cantina. Para poder participar del campeonato de Paraná Campaña, debimos afrontar importantes gastos y todos sabemos que en estas localidades chicas, es muy difícil conseguir fondos. Con el acompañamiento del municipio, el gobernador Sergio Urribarri nos entregó un subsidio de $ 30.000, que realmente representa una importante ayuda para la concreción de estas obras”.

El dirigente mencionó que “prácticamente tuvimos que empezar de ‘0’ con la cancha, por lo que decidimos correrla hacia un costado y se cambiaron los sectores destinados para los simpatizantes locales y visitantes. Hay mucho aún por realizar, pero estamos trabajando para materializar cada una de las tareass que se están necesitando”.

Al ser consultado sobre el presente del club, González señaló que “estamos realizando una gran campaña en fútbol, gracias al trabajo de los jugadores, del cuerpo técnico, de la dirigencia y con el apoyo de los simpatizantes. Estamos lamentando los 3 puntos que perdimos en el Tribunal de Penas (protesta que le realizó Cañadita Central del partido que habían ganado 3 a 0), con los cuales estaríamos en la zona de clasificación. Lo que nos pasó con la mala inclusión del jugador que motivó la protesta, diría que es con culpa compartida, incluso de la Liga y hay que asumirla”.

El presidente de Seguí FBC valoró que “con mucho esfuerzo, se está recuperando el patín, ya que en su momento se fueron perdiendo deportistas que le dieron grandes logros a esta institución, a nivel provincial y nacional. Hay muy buenas expectativas con el hockey sobre césped, con un importante grupo de chicas que está practicando a las órdenes de un entrenador de Diamante y en cuanto a las bochas, históricamente este club tuvo importantes lauros”.

Finalmente manifestó que “si bien los arreglos de la cancha nos insumió mucho tiempo y dinero, también se hicieron algunas obras en la sede social, queremos renovar el patio de la misma y estamos tratando de cerrar la pista de patín, para transformarla en un gimnasio, que es un proyecto a largo plazo, pero que está entre los objetivos de la dirigencia”.