Seguí: El nuevo edificio de la Escuela Nº 22 sería inaugurado en mayo

La Escuela de Educación Integral de Seguí celebrará el 20 de mayo de 2012 su cuarto de siglo. Su directora, María Solier, en diálogo con El Observador, contó sobre la construcción del edificio para la entidad, obra que está en marcha. La docente recordó que “en 2008 se reactivó el expediente para que se logre dicha inversión, en 2010 salió la licitación y en junio de 2011 se inició la edificación, que está prevista que se termine en marzo del próximo año. La idea es que se pueda empezar el ciclo lectivo en nuestro propio lugar y así, con casa nueva, festejar el 25º aniversario de la escuela. De todas maneras, charlando con responsables de la empresa constructora, nos dieron a entender que tal vez no se llegue para eso, pero sí para el cumpleaños de nuestra institución”.

Solier comentó que durante este ciclo se crearon tres nuevos cargos: “Cuando llegué a la escuela en 2007, faltaba personal, no había cargos técnicos y se necesitaban más docentes. En febrero se creó el cargo de Terapista Ocupacional, compartido con la Escuela Nº 31 de Cerrito; a partir de mayo se otorgó el puesto de psicopedagogo y desde octubre tenemos el maestro de taller”.

La directora también realizó un análisis de lo sucedido en 2011: “El balance es muy positivo en varios aspectos. Se mantuvo la matrícula y se logró un objetivo muy importante, que es la apertura de la escuela con la comunidad y viceversa. Para eso, se realizaron distintas actividades, apuntando a la integración tanto a nivel primario como secundario. La idea es continuar por esta senda el año que viene”. En este sentido, la directiva agregó: “Queremos mejorar y optimizar para el futuro, el trabajo de huerta y jardinería en forma conjunta con el de integración del que hablaba anteriormente. A su vez, hay dos proyectos nuevos, con relación a la instalación de un vivero y de un lavadero para que sea atendido por los propios alumnos de la escuela”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.