Seguí: “El hospital parece una clínica privada, pero el problema es que faltan profesionales”

0
347
Lo dijo Mario Greco, presidente de la Cooperadora

El Hospital “Lister” cuenta con una cooperadora que trabaja intensamente para lograr mejoras en la entidad desde infraestructura hasta la prestación de especialidades médicas. Recientemente hubo una renovación parcial de la misma, siendo su presidente Mario Greco quien dialogó con El Observador.

“Cuando asumimos hace un año y medio, la cooperadora estaba caída, estábamos perdiendo la personería jurídica, iba camino a desaparecer. El 30 de junio realizamos una asamblea como lo indica el estatuto, presentamos el balance y contamos con todo en regla. En 2 años de trabajo, se superó lo que se había hecho en 10”, indicó.

“Lo que digo está a la vista y no hace falta que lo cuente yo, la gente lo sabe. El hospital parece una clínica privada, pero el gran problema es que faltan profesionales. Eso escapa a nosotros”, afirmó. “Cuando arrancamos la cooperadora, nos dedicamos a la parte de mantenimiento, arreglo y equipamiento. Queríamos ayudar, arreglamos lo que había que arreglar, compramos lo que había que comprar, armamos salones, pusimos aire acondicionado, arreglamos pasillos, solicitamos ambulancias, pero llegamos a un punto en el que cada vez teníamos menos profesionales. A la Cooperadora no le corresponde la parte médica y humana, pero alguien lo tenía que hacer, entonces conseguimos un oculista y un traumatólogo y todos los meses le pagamos el sueldo”, sostuvo.

La tarea no resulta sencilla ya que se deben efectuar continuas actividades para recaudar fondos. El municipio colabora cuando se necesitan materiales en el tema de labores de infraestructura, a su vez se llevan adelante bingos, rifas, cenas y se cuenta con la ayuda de comercios que dan una mano. Precisamente el 24 de agosto se realizará una cena con números artísticos y premios para los presentes. Las entradas tendrán un valor de $360 (no incluye bebida).

En lo que respecta a las tareas que este grupo ha llevado adelante, aparecen: la renovación completa del frente del edificio, pintura e impermeabilización completa del hospital, construcción de un salón multiuso que funciona para reuniones de cooperadora, ejercicio para embarazadas o cursos de capacitación. El mismo cuenta con dos baños nuevos, un depósito, aire acondicionado y calefacción. Se completó la galería con piso y cielorraso, las paredes del hall de guardia, arregló de pasillos de la guardia, construcción de un depósito para residuos patológicos que necesitaba chimenea, ventiladores, colaboración con la calefacción, entre otras cosas de enorme importancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here