Seguí: El Aurinegro festeja un nuevo aniversario

0
0

segui segui fbcEl 8 de septiembre de 1933 marca el nacimiento de Seguí FBC, el Aurinegro que está a días de celebrar su nuevo aniversario con un encuentro social para reunir a toda la familia. “Nacimos con el fútbol y con el correr de los años hemos ido agregando disciplinas como el padel, patín artístico en su momento, bochas, el hockey femenino sobre césped, taekwondo, kung fu y fútbol infantil. Somos el club con más socios de la localidad”, le dijo a El Observador su actual presidente, Luis Battisti.

Llegan los 82 años de vida y lo celebrarán con una cena en el salón de la entidad el sábado 12 del corriente. El menú está compuesto por choricitos y pata muslo con ensalada rusa como entrada. El plato principal será asado deshuesado con ensaladas varias y de postre se servirá la torta aniversario. Asimismo va a actuar el grupo Trío Alegría y habrá música con DJ. El valor de las entradas es de $100 para menores hasta 10 años; $170 para socios y para no socios.Las mismas se pueden conseguir en la cantina del club.

Battisti es un apellido ligado al club desde siempre: “Mi pasión es de toda la vida, ‘mi viejo’ me hizo socio cuando nací y mi abuelo fue presidente fundador del club, Gregorio Battisti, quien además fue intendente, y luego condujo al club en diversos períodos. Seguí FBC es familia, personalmente estoy desde la década del 90 como así también mucha gente que ha trabajado y lo está haciendo desde largo tiempo”.

Como toda entidad de las localidades de la región, los logros institucionales se hacen en base a un importante sacrificio. “Siempre cuando uno habla con dirigentes de otras entidades, coincidimos en que se todo se hace por cariño al club, por la pasión que uno vive, no por otra cosa. Uno está en el club por horas y mucha gente no lo comprende. Acá se trabaja a pulmón y por la camiseta y nada más”.

Battisti se hizo cargo de la presidencia en octubre pasado, cuando el titular de ese momento, Marcelo Yosbere, decidió alejarse  por cuestiones personales. “Tenemos hasta abril para seguir con este mandato. Hay ganas de continuar con la Comisión Directiva porque hay varios proyectos en mente. Dentro de las ideas, vamos a focalizarnos en la realización de la Fiesta del Chop y la Pizza el 5 de diciembre. Allí vamos a trabajar con todas las subcomisiones. Se elegirá reina, se sorteará un auto 0km, entre otras importantes novedades. Nuestra intención es instalar nuevamente una fiesta en el club, como lo teníamos hace tiempo. El objetivo es que dicha celebración vaya creciendo para lograr fondos que sirvan para cada disciplina”, indicó el dirigente.

Pero no sólo radica ahí el anhelo de quienes están al frente del Aurinegro. “Un gran deseo que tenemos es gestionar un terreno para un mejor desarrollo de las disciplinas. Actualmente contamos con la sede social y el predio donde está la cancha de fútbol. No tenemos espacio físico suficiente para algunos deportes, hoy muchas de las actividades se centran en el terreno de fútbol y resulta difícil mantenerlo en condiciones apropiadas”.

Así marcha Seguí FBC, festejos que reunirá a toda la familia, proyectos de relevancia e ideas para continuar en el camino del pleno desarrollo deportivo e institucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here