Seguí: Controles del Programa “Salud en Movimiento”

0
4

El intendente Cristian Treppo presentó y puso en marcha en octubre del 2018, el Programa “Salud en Movimiento”, para todos aquellos niños y adolescentes hasta los 18 años que concurren a alguna de las disciplinas incluidas en la Escuela Municipal de Deportes (EMD), con el propósito que una vez al año cada uno de los mismos asista a un control médico que incluye la realización de un electrocardiograma, control de talla, peso y control odontológico.

De esta forma se cumple uno de los fundamentos que originó la creación de este Programa que es la prevención en materia de salud, ya que controlando a los deportistas a temprana edad pueden abordarse diversas anomalías.

Estos controles se desarrollan en una de las dependencias dentro del Gimnasio Municipal donde un médico, una nutricionista y una enfermera llevan adelante controles cardiológicos y nutricionales a los deportistas locales.

Mediante turnos programados con el hospital local, los alumnos de la EMD son derivados a chequeos odontológicos para evaluar y diagnosticar su salud bucal. A partir del diagnóstico que se le realice a cada chico evaluado, el deportista  y su familia reciben un seguimiento y el acompañamiento del municipio ante cualquier problemática que se detecte si la familia no cuenta con obra social. Cada uno de estos diagnósticos es informado en primer término a la familia y se deriva con el profesional correspondiente para la atención y/o control del niño o el adolescente, esto se realiza en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Social y Ambiente para la obtención de un turno con los especialistas en los organismos públicos de salud si la familia así lo requiere.

Pasado el tiempo de la realización de los estudios la familia debe presentar los resultados a los profesionales del Programa para decidir la continuidad o no de las prácticas deportivas.

De este modo existe un control preciso de la salud de los deportistas y un seguimiento de las diferentes patologías que se detectan. “Estas prácticas redundan favorablemente en la población quienes son beneficiados con un control primario y con un diagnóstico gratuito, con la posibilidad de acceder de forma temprana a un diagnóstico médico que permite un abordaje rápido de las patologías detectadas”, comentó Treppo.

“Asumimos la responsabilidad de acompañar a las familias de Seguí adoptando medidas para preservar la salud de nuestros niños y jóvenes, anticipando la atención de problemáticas vinculadas a la salud y al bienestar”, completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here