Seguí conmemora este domingo su 106º aniversario

0
1

Seguí 106 aniversarioEste domingo 1 de septiembre se festejará el 106º aniversario de Seguí, que como otras de la región, surgió gracias al desarrollo de la actividad ferroviaria y en particular, por la construcción del ramal que unía Crespo y Hasenkamp.

Ese día, pero de 1907, por estas tierras pasó la primera locomotora y precisamente fue tomada esa jornada como la fecha fundacional del pueblo, cuyo nombre rinde tributo al abogado Juan Francisco Seguí. Si bien el decreto provincial por el que se impuso ese nombre no especifica las razones de su elección, según el recuerdo de algunos de los primeros pobladores, Seguí fue secretario del general Justo José de Urquiza y habría pasado por el lugar acompañado por tropas del caudillo.

Cabe acotar que por este nuevo cumpleaños de la ciudad, durante la semana se desarrollaron distintas actividades alusivas y el domingo, a partir de las 18.00 en el nuevo parque “Paseo del Ferrocarril” serán los actos centrales, con la presencia del gobernador Sergio Urribarri. En la ocasión, el primer mandatario entrerriano inaugurará dicho espacio público, además de pavimento y viviendas; actualización y ampliación del Hogar de Adultos Mayores; luminarias, mejoras en caminos de la zona, entre otras obras. Posteriormente actuará el grupo “La Klave” y Los Príncipes.