Seguí celebró su 106º aniversario en el nuevo Paseo del Ferrocarril

0
2

obras seguiLa secretaria general de la Gobernación, Sigrid Kunath, encabezó este domingo los festejos por el 106º aniversario de Seguí. En ese marco, junto al intendente Cristian Treppo, funcionarios y legisladores, recorrieron la construcción de 40 nuevas viviendas, el acondicionamieno y ampliación de un Hogar para Adultos Mayores y se inauguró el parque Paseo del Ferrocarril. También se entregaron aportes para instituciones sociales, deportivas y educativas de la ciudad, y se anunciaron nuevas inversiones productivas.

Kunath, quien asistió en representación del gobernador Sergio Urribarri, fue acompañada por el director de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez. También estuvieron presentes el senador, Juan Carlos Brambilla; el diputado provincial, Sergio Schmunck; el intendente de Crespo, Ariel Robles; el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Santa Rosa, Diego Jacob; la directora de Integración Comunitaria de la provincia, María Luisa Rausch; el cura párroco, Marcelino Moya; y el Juez de Paz, Rogelio Villanueva.

 

“Qué mejor manera de celebrar estos 106 años de Seguí, si no es con tantas obras que a lo largo de la gestión se pudieron ir concretando”, comenzó diciendo Sigrid Kunath, quien afirmó: “Estas obras forman parte de lo que se hace permanentemte para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas. Son los sueños puestos en valor y hechos realidad”.

 

“Esto habla a las claras de que Entre Ríos es una hermosa tierra para habitar, para engrandecer, para soñar, para llevar adelante nuestros proyectos, y esta localidad es un claro ejemplo de eso”, sostuvo ante la comunidad de Seguí reunida en el nuevo Paseo del Ferrocarril.

 

En esa dirección, la secretaria General de la Gobernación explicó que “cada vez que venimos a Seguí vemos distintas acciones en movimiento, obras que significan el permanente cambio y crecimiento de esta localidad”, y destacó: “Esto se da también en cada una de las comunidades entrerrianas, cooperando entre el gobierno provincial y cada una de las instituciones que participan activamente de lo que pasa en su ciudad”.

 

“Hace unos años cuando el gobernador, Sergio Urribarri, mencionaba esta idea de transformar a la provincia con un perfil agroindstrial muchos lo miraban con cierto escepticismo. Sin embargo eso es lo que está ocurriendo en la provincia hoy”, afirmó la funcionaria.

 

Asimismo, “estos cambios que han sucedido en cada una de las comunidades son las cosas de las que nos tenemos que hacer cargo los entrerrianos y las entrerrianas, y tratar de que estos cambios se profundicen. Que verdaderamente cada una de estas cuestiones sean parte de lo que nosotros queremos para nuestro presente y para nuestro futuro”.

 

La funcionaria resaltó “este momento de profundas transformaciones”, que tienen que ver “con el trabajo mancomunado, en conjunto, con esta articulación que se da permanentemente con nuestro gobierno nacional, y que hacen a los logros de esta década ganada, de la cual formamos parte en esta provincia”.

 

“Ojalá que este hermoso paseo que inauguramos hoy sea un lugar de encuentro, reflexión, de profundización de las cuestiones que queremos lograr todos y cada uno para la grandeza de nuestro pueblo”, concluyó la secretaria General de la Gobernación.

 

En tanto, al dirigirse al público presente, el intendente Cristian Treppo llamó a “consolidar este enorme progreso que estamos teniendo, que no sea una temporada veraniega”, y anunció el avance en la gestión de 3 proyectos productivos de grupos empresarios locales por un total de 41 millones de pesos.

 

En ese sentido, contó: “Estuve reunido con el gobernador la semana pasada porque tenemos propuestas de inversión para el área industrial de la ciudad que va a generar 100 puestos de trabajo directo, sin contar todo el movimiento que existe en conjunto. Así que miren si en estos años no pasaron cosas hermosas, y van a seguir pasando”, expresó.

 

“No me canso de repetir todo lo que hace la comunidad de Seguí, una de las comunidades más pequeñas de la región… Venimos de recorrer el plan de urbanización de Seguí donde hay 144 terrenos que están a disposición de los vecinos, y ya hay 40 familias seguienses que levantan su casa. Con un enorme esfuerzo y un trabajo conjunto del municipio y de esas familias. Uno ve ese esfuerzo: a veces de tarde noche salen del trabajo y siguen trabajando en el terreno para tener su casa”, destacó el intendente.

 

Sostuvo que “nada de esto sería posible sin ese enorme compromiso que tiene el Gobernador, Sergio Urribarri, y todo su equipo, con nosotros”, y afirmó “porque tenemos una razón valedera, que demostramos por estos días, porque cuando nos mandan un peso lo multiplicamos por mil”, dijo en referencia a las obras. “Sin lugar a dudas se nota ese contraste entre lo que era y lo que es hoy Seguí. Ya el sólo hecho de venir por una ruta asfaltada desde Paraná, habla de eso”.

 

Además, destacó que el “haber aportado 306 soluciones habitacionales en cinco años y medio es algo enorme para una pequeña comunidad de 5 mil habitantes”, y graficó: “Si uniéramos todos los cordones cunetas que hemos hecho, uno adelante del otro, llegaríamos hasta Crespo”.

 

Por último se refirió al nuevo Paseo del Ferrocarril, donde antes había un terreno baldío: “está hecho con todo el amor del mundo para que la familia lo pueda disfrutar, desde el más chico hasta el más anciano, para la vida saludable de toda la comunidad”.

 

Durante la jornada, los funcionarios visitaron la construcción de 40 viviendas del loteo Altos de Seguí, que pertenecen al plan de urbanización Construyendo Juntos III.

 

También recorrieron la obra de refacción, acondicionamiento y ampliación del Hogar Municipal para Adultos Mayores, Nuestra Señora de la Merced, y dejaron inaugurado el nuevo parque Paseo del Ferrocarril.

 

Durante el acto central, 10 familias de la ciudad recibieron las llaves de sus nuevas viviendas construidas en el marco del plan de urbanización “Mi Terreno mi Casa”.

 

El parque Paseo del Ferrocarril también fue inaugurado durante el acto. El nuevo paseo fue diseñado por el intendente Cristian Treppo, y cuenta con 24.000 metros cuadrados, en donde fue emplazada una pérgola central, una fuente de agua, espacios con plantas autóctonas, calles interiores, juegos nuevos para las niñas y los niños, un mangrullo gigante, un gimnasio de salud con ocho estaciones para adultos, 650 metros lineales de veredas perimetrales, 58 luminarias, Wi Fi libre, bancos y juegos con mesa.