Seguí celebra su aniversario esta noche

0
33

Inmersa en un desarrollo sostenido Seguí se prepara para celebrar un nuevo año de vida, el número 112. Dicen los libros que nació un 1 de septiembre de 1907 gracias al paso del tren, sinónimo de comunicación, unión y progreso de aquellos años, pasando por cada naciente poblado. Naturalmente que ya habían familias radicadas desde hacía años, pero se adoptó esa fecha por el arribo de la primera locomotora que recorría el ramal que iba de Crespo a Hasenkamp.

El nombre tiene su explicación en Juan Francisco Seguí, quien fuera secretario del general Justo José de Urquiza. Según han manifestado de generación en generación, había pasado por el lugar acompañado por tropas del caudillo.

Al margen de aquel nacimiento, la localidad presenta un crecimiento sostenido a pesar de las complicaciones económicas que rodean al país. El espíritu trabajador de sus habitantes mantiene en pie esta ambición y ejemplo de ello se puede ver en cada obra, en cada barrio, en cada mejora que se efectúa en el pueblo.

El Parque Industrial, el Gimnasio Cerrado, las viviendas nuevas que siguen levantándose en beneficio de las familias, el avance de las instituciones, educativas, deportivas y religiosas, son apenas algunos de los aspectos salientes entre muchos otros. Motivos más que suficientes para que los seguienses se sientan orgullosos de pertenecer a esta tierra que avizora un prometedor futuro.

CUMPLEAÑOS:  Con motivo de celebrarse el 112º aniversario, este sábado 31 a las 21.00 se efectuarán actividades en la Glorieta del Parque Paseo. Se presentarán grupos musicales locales para arribar a la medianoche y cantar el “Feliz cumpleaños” a la ciudad entre todos los presentes. Las familias podrán disfrutar del atractivo con acceso libre y gratuito.

ACTO: El municipio declaró de interés las actividades programadas y asueto administrativo para el 6 de setiembre, fecha en la que se realizarán el acto central y desfile a las 10.00 en el Parque Paseo del Ferrocarril. Motivo por el cual se ha invitado a los establecimientos educativos de la localidad y zona rural, al Centro Comercial y demás instituciones, a adherir a los festejos participando con las banderas de ceremonias y sus respectivas delegaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here