Seguí: Campaña para donar sangre

El Hospital “Lister” en coordinación con el Registro Nacional de Médula Ósea y Hematología del Hospital Materno Infantil “San Roque”, estará llevando a cabo el 26 de julio; una jornada única donde los ciudadanos podrán ser protagonistas al sumarse segui Hospital-Listercon la donación de sangre y manifestando su voluntad de ser donante de medula ósea.

El mecanismo consiste en tomar una pequeña muestra para realizar el análisis del código genético (HLA). Los datos de HLA se ingresarán a la base informatizada del Registro Nacional que, a su vez, integra la Red Internacional que agrupa a los donantes de todo el mundo.

Para manifestar la voluntad de ser parte de dicho registro los únicos requisitos son; estar sano, tener de 18 a 55 años y pesar más de 50kg.

La importancia de donar: Es importante hacerlo porque enfermedades de la sangre como la leucemia se pueden curar con un trasplante de CPH (Células Progenitoras Hematopoyéticas). Porque este acto voluntario, libre, gratuito y solidario aumenta las posibilidades de los pacientes que necesitan un trasplante de células. Porque el 75% de los enfermos no tiene un donante compatible en su familia y debe recurrir a un donante emparentado. Porque la posibilidad de encontrar un donante compatible es de 1 en 40.000 inscriptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.