Seguí: Arquiel confirmó obras en Cañadita y adelantó proyectos

0
1

El presidente del Club Atlético Cañadita Central de Seguí, Carlos Arquiel, confirmó a El Observador que en las próximas semanas se iniciará una remodelación en el sector que ocupan las canchas de bochas de la institución. “La idea es ampliar dicho espacio y refaccionar los techos, para dotar de más comodidades a quienes usan esas instalaciones” informó el dirigente, quien además confirmó que “en la cancha de fútbol, se trabajó durante el verano en el piso (se sembró en algunos sectores) y queremos terminar antes de que empiece el torneo de Paraná Campaña, las obras de cantina y sanitarios”.

Un viejo anhelo de los socios de Cañadita es transformar el amplio predio que posee contiguo al estadio en un polideportivo, con un natatorio, proyecto que no descarta la actual comisión. Al respecto, Arquiel dijo que “es un sueño que los simpatizantes de Cañadita queremos concretar algún día, pero siempre se choca con el aspecto económico, porque demandaría una gran inversión. De todas maneras, el proyecto está y en la medida que tengamos fondos, se puede llegar a concretar o al menos a dar los primeros pasos”.

En el plano deportivo, el dirigente mencionó que con grandes expectativas se espera el inicio del Torneo Oficial de Paraná Campaña y nuevamente el club apostará a un equipo integrado por futbolistas propios, más 2 ó 3 refuerzos de la zona. Julio Pérez es el nuevo entrenador; Walberto Ciarroca es el DT de la segunda división y Gastón Cogno dirige en tercera.

“Vamos a tratar de jugar con la mayoría de los jugadores del club, más algunos de la zona que están interesados en sumarse, provenientes de Crespo, Don Cristóbal, Aldea Eingengeld y de otras localidades cercanas. No estamos en condiciones de gastar grandes sumas de dinero en incorporaciones y además, creemos que podemos aspirar a clasificar con el plantel que tenemos”. Acotó que “hoy jugar en la Liga de Paraná Campaña demanda mucho esfuerzo económico y más en pueblos en los que hay 2 clubes como en este caso, por lo que hay que ser medidos con los gastos”. Consultado sobre una idea que se viene evaluando desde hace algunos años en Seguí, de fusionar las 2 instituciones locales, Arquiel señaló que “se ha intentado, pero no fue posible. De mi parte opino que mientras se pueda, creo que se tendrían que mantener separadas, como están ahora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here