Seguí: Alumnos de la Escuela Técnica visitaron estación transformadora

Alumnos de 7º año de la Escuela Técnica “Profesor Facundo Arce” de Seguí, en la mañana del miércoles 29 de junio, visitaron la estación transformadora “Gran Paraná y Obras Complementarias de Enersa” donde pudieron observar e interiorizarse sobre el proceso de distribución de energía de alta tensión.

SEGUI 1521 ALUMNOS RECORRIERON CENTRAL ELECTRICAEl recorrido, enmarcado en las prácticas profesionalizantes del plan de estudios de los alumnos, fue gestionado por el intendente Cristian Treppo y la Municipalidad solventó el transporte para el traslado de los estudiantes hasta la capital provincial.

En su arribo a la mencionada estación que se encuentra a 10 kilómetros de Paraná, alumnos, profesores y miembros del Ejecutivo fueron recibidos por el presidente de ENERSA Alfredo Muzachiodi, quien explicó sintéticamente los alcances y beneficios que tiene esta central energética que recientemente entró en servicio.

Tras el recorrido por las mencionadas instalaciones, el profesor Cristian Viola, jefe de Taller de la Escuela Técnica, manifestó que fue una experiencia provechosa, dado que los estudiantes pueden apreciar tales cuestiones en la teoría. “Fue muy interesante ver estas instalaciones porque pudimos informarnos sobre el proceso de la distribución de energía de alta tensión; comúnmente los alumnos pueden ver el proceso de hasta media tensión que es lo que tenemos en Seguí”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.