Seguí: Agenda completa por el aniversario de la ciudad

segui 1528 Presentacion simposioLa ciudad alcanzará su cumpleaños número 109 el 1 de septiembre, para lo cual desde la municipalidad se han preparado tres semanas de actividades alusivas, con la participación de vecinos que aportaron sus ideas para que toda la comunidad disfrute de las celebraciones.

Miércoles 31 de agosto: A las 23.30 se reunirán en la glorieta del Parque Paseo para recibir los 109 años de la ciudad cantando el clásico feliz cumpleaños.

Jueves 1 de septiembre: A las 11.00 se hará el acto oficial en el Boulevard 9 de Julio. A las 17.00 tendrá lugar la procesión desde la Iglesia hasta la glorieta del Parque Nuevo, donde se celebrará la santa misa.

Viernes 2 de septiembre: Comenzará el Primer Simposio Internacional Itinerante de Escultores en el predio del ex ferrocarril.

Domingo 4 de septiembre: A las 17.00 se efectuará el homenaje al último jefe del ferrocarril, Raúl Argentino Abasto Reyes. Se le dará una nueva denominación al Museo Histórico. A las 20.00, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la obra de teatro “Maestros de campo”.

Jueves 8 de septiembre: Muestra anual de los Centros de Capacitación Laboral de Paraná Campaña, en el marco del día Internacional de la Alfabetización. Será desde las 10.00 en el  Predio Ex ferrocarril. A las 15.00, acto oficial de la muestra.

Viernes 9 de septiembre: Jornada de salud y recreación denominada “Caminemos Juntos” desde las 16.00. Realizarán un recorrido por el pueblo.

Sábado 10 de septiembre: A las 18.00 se hará el concurso barrial de comidas típicas denominado “Mi barrio cocina” en el predio del ex ferrocarril.

Martes 13 de septiembre: A las 17.00, muestra de trabajos presentados en el Certamen de Cuentos Breves, Fotografía, Dibujo y Pintura en el Salón Parroquial. A las 18.30 se entregarán los premios y reconocimientos.

Viernes 16 de septiembre: A las 15.00 tendrá lugar el Carrusel de la Historia en la Plaza “San Martín”. Será una tarde circense con la presentación del mural alegórico a los 109 años.

Sábado 17 de septiembre: Tarde en familia, artesanos, grupos musicales y academia locales con cuadro folclórico como cierre y la actuación de Los Príncipes en el predio del ex ferrocarril. Toda la jornada comenzará a las 16.00.

 

Seguí será sede de un Simposio Internacional de Escultores

 

Por iniciativa del gobierno provincial y en el marco de los festejos por los 109 años, del 2 al 10 de septiembre en el predio del ex ferrocarril se desarrollará el 1° Simposio Internacional de Escultura Itinerante de Entre Ríos, que contará con la presencia de 11 escultores provenientes de Perú, Brasil, Uruguay, Chile, Argentina y Rusia.

Esta localidad vivirá un hecho histórico cultural al recibir la grata presencia de reconocidos escultores que trabajarán en sus obras a la vista del público en el tradicional y amplio espacio público del ex ferrocarril. Este monumental evento es coordinado por el Museo de la Imagen y la iniciativa responde a la decisión del gobernador Gustavo Bordet y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Gracias a la decisión de nuestro gobernador en regalarnos este evento para el cumpleaños de nuestro querido pueblo, durante 8 días los seguienses y visitantes tendrán la oportunidad de observar cómo estos artistas esculpen sus obras en distintos materiales como la madera, hierro, cemento y mármol; y que una vez terminadas pasarán a formar parte de nuestro patrimonio artístico y cultural ya que emplazaremos cada una de estas obras en nuestro espléndido Parque Paseo”, manifestó el intendente Cristian Treppo.

Asimismo destacó: “Por la magnitud del evento, esto es un gran desafío para nosotros y desde hace varios meses venimos trabajando en la organización para que tanto escultores como visitantes se sientan a gusto y puedan llevarse lo mejor de nuestro pueblo. Por ello quiero invitar a los amantes de las artes, estudiantes y público en general, quienes tendrán la posibilidad de mantener contacto directo con los escultores y participar de los trabajos”.

Presentado en sociedad: El pasado martes, en una conferencia de prensa realizada en el Museo de Casa de Gobierno, se informó del evento que congregará a 11 escultores de 6 países. En la ocasión, el intendente Cristian Treppo agradeció la oportunidad que brinda a la ciudad el gobierno provincial “porque sin su apoyo hoy con nuestro bajo presupuesto no podríamos realizar este tipo de actividades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.